Mié. Abr 24th, 2024
Foto:https://ciencia.nasa.gov/el-telescopio-espacial-hubble-reanuda-las-operaciones-cient%C3%ADficas

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informa que logró conseguir que los instrumentos del telescopio espacial Hubble vuelvan a su estado operativo, y con ello la reanudación de la recopilación de datos científicos.

El anuncio se da luego que luego que el pasado 13 de junio, la computadora de carga útil experimentó un problema que provocó que los instrumentos estuvieran en una configuración seguro y suspendiera las operaciones científicas.

“Estoy orgulloso del equipo de Hubble, desde los miembros actuales hasta los excolaboradores de Hubble, que intervinieron para brindar su apoyo y experiencia. Gracias a su dedicación y trabajo reflexivo, Hubble continuará construyendo sobre su legado de 31 años, ampliando nuestros horizontes con su visión del universo”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Además, informa que las mayor parte de las observaciones que no se realizaron mientras este mantenía las operaciones suspendidas, se reprogramará para un fecha posterior.

Fuente: NASA

#NASA #TeslescopioHubble

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota