Slider
Dia a Dia News 23/03/2021
By: RT

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó este martes sobre el “terrible” aumento de casos de COVID-19 en Brasil.

“El virus sigue aumentando peligrosamente en todo Brasil; los casos y las muertes están en aumento y la ocupación de camas en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) es muy alta en muchos estados”, dijo la titular de la OPS, durante una sesión informativa de la organización que dirige sobre la situación del coronavirus en el continente americano.

Por ello, indicó que es fundamental que todos los brasileños “adopten las medidas preventivas que se están implementando” para frenar la transmisión del virus; eso, dijo, “puede salvarle la vida y la de sus seres más cercanos”.

Según el último reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) de Brasil, el país superó este lunes 22 de marzo los 12 millones de contagiados por coronavirus, llegando específicamente a los 12.047.526, tras registrar 49.293 casos nuevos en las 24 horas previas; mientras, el número de decesos subió a 295.425, al sumar 1.383 víctimas fatales en la última jornada.

Situación que se extiende

Etienne, mencionó que esa “terrible situación” en Brasil “está afectando a los países vecinos”, como Venezuela, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay.

En relación a Venezuela, indicó que los casos han aumentado, concretamente, en los estados Bolívar y Amazonas, que son fronterizos con Brasil.

Justamente, Venezuela comenzó este lunes 22 de marzo una “cuarentena radical” durante dos semanas, que incluye el asueto por Semana Santa. El presidente del país, Nicolás Maduro, dijo recientemente que la nación afronta desde el 16 de marzo una segunda ola del coronavirus que tiene como causa “fundamental” —aunque no única— la llegada de la variante brasileña al país.

Sobre Uruguay, Etienne mencionó que “ha reportado más de 1.000 casos por día varias veces en las últimas semanas”, lo que considera “alarmante“, dado el tamaño del país.

El lunes, el ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas, reveló que ya se detectó la variante P1 del coronavirus, detectada por primera vez en el estado brasileño de Amazonas, en siete departamentos de Uruguay.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido