Vie. Abr 26th, 2024
Foto: twitter de PBGC.

La Pension Benefit Guaranty Corporation (PBGC) publicó su Informe anual del año fiscal (AF) 2020. El informe señala, que la fecha de insolvencia prevista del Programa de Seguro para Empleadores Múltiples de la agencia se ha retrasado desde el año fiscal 2025 hasta algún momento del año fiscal 2026. 

Mientras, que el Programa de Seguro para Empleadores Únicos está mejorando, impulsado principalmente por los ingresos por inversiones y los ingresos por primas. La agencia continúa cumpliendo con sus obligaciones financieras y brindó un excelente servicio al cliente a un número récord de jubilados este año.

“El informe de este año ilustra que los dos programas de seguros de PBGC se encuentran en posiciones financieras dramáticamente diferentes. Sigo increíblemente orgulloso de cómo la agencia ha navegado estos tiempos desafiantes mientras continuaba con las operaciones y apoyaba nuestra misión. Nuestro trabajo tiene un impacto real y significativo en millones de trabajadores, jubilados y sus familias; y seguimos comprometidos a apoyar a todos aquellos que confían en PBGC“, dijo el director de PBGC, Gordon Hartogensis.

“En particular, queda claro que la reforma legislativa es necesaria para evitar la insolvencia del Programa de Empleadores Múltiples, y PBGC continúa brindando apoyo técnico a los encargados de formular políticas, las partes interesadas y los patrocinadores del plan», agregó Hartogensis.

El programa de múltiples empleadores sigue en camino hacia la insolvencia

El programa de múltiples empleadores sigue estando muy subfinanciado con pasivos de $66,9 mil millones pero solo $3,1 mil millones en activos al 30 de septiembre de 2020. Esto resultó en un déficit (posición neta negativa) de $63,7 mil millones, en comparación con $65,2 mil millones al año antes.

La disminución en el déficit del programa se debe principalmente a la promulgación de la Ley Bipartidista de Mineros Estadounidenses de 2019, que se espera ayude al Plan de Pensiones de 1974 de United Mine Workers of America a evitar la insolvencia. Este desarrollo resultó en un retraso en la insolvencia proyectada del programa desde algún momento del año fiscal 2025 hasta algún momento del año fiscal 2026.

Durante el año fiscal 2020, la agencia proporcionó $173 millones en asistencia financiera a 95 planes de múltiples empleadores, en comparación con los pagos del año anterior de $160 millones a 89 planes.

El Programa de Empleador Único sigue mejorando, pero aumenta el riesgo

El Programa de Empleador Único tenía activos de $143.5 mil millones y pasivos de $128.0 mil millones al 30 de septiembre de 2020. La posición neta positiva de $15.5 mil millones refleja una mejora de $6.8 mil millones durante el año fiscal 2020. Sin embargo , la exposición del programa aumentó a $176,2 mil millones en fondos insuficientes en planes de pensiones patrocinados por empresas financieramente débiles que podrían convertirse potencialmente en reclamaciones a PBGC.

Durante el año fiscal 2020, la agencia pagó $6.1 mil millones en beneficios a más de 984,000 jubilados en planes de un solo empleador. PBGC también asumió la responsabilidad de los pagos de beneficios de 56,405 trabajadores y jubilados adicionales en 69 planes de un solo empleador que se confiaron durante el año fiscal 2020.

Fuente: PBGC.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota