Vie. May 3rd, 2024

La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas (UCA) asegura ser víctima de ataques sistemáticos por parte del gobierno de Nayib Bukele.

En un pronunciamiento publicado el 15 de octubre por parte de esta institución de estudios superiores se expone que “En 2021, el Gobierno de Nayib Bukele cortó unilateralmente los convenios de cooperación con la UCA”

Según la UCA, la ruptura de la relación de cooperación obedece a la intolerancia por parte del Ejecutivo a la crítica y a la verdad; postura que ha marcado los principios de dicha universidad según se detalla en el pronunciamiento.

“Los señalamientos a la UCA sobre la recepción de fondos estatales no son gratuitos; son parte de una campaña gubernamental que busca desprestigiar a la Universidad por su postura racional y fundamentada ante el rumbo que lleva el país.

La Universidad ha estado, está y estará abierta al escrutinio, como debería estarlo toda institución que maneja fondos públicos; la UCA no tiene nada que esconder” reza parte del posicionamiento de la UCA en aclaración al lineamiento que desde el Ejecutivo se maneja en aras de desprestigiar la labor que la Universidad realiza.

La UCA asegura haber respondido a todos los gobiernos que la han buscado para trabajar en iniciativas o proyectos en beneficio del pueblo salvadoreño. Es así como en el periodo 2011- 2020, solo en convenios con el Ministerio de Educación se implementaron un total de 51 proyectos por un monto total de $30,183,943.54.

La UCA pone a disposición de la población el siguiente link en el que se puede consultar la lista de los convenios y proyectos que dicha Universidad implementó en conjunto con el MINED entre 2011 y 2020.

https://uca.edu.sv/-proyectos-uca-mined.

En alusión a los ataques infundados con el fin de manchar la credibilidad y el prestigio del que goza tanto a nivel nacional como internacional, la UCA exhorta al oficialismo a que ”Antes de levantar el dedo acusador, y para predicar con el ejemplo, el Gobierno y los diputados deberían el uso de todos los recursos públicos. Así tendrían toda la autoridad moral y credibilidad requeridas para hablar de transparencia y honradez.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota