Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Comfreak en Pixabay

Se realiza el lanzamiento de una campaña para dejar de fumar cigarrillos de mentol y abordar los riegos que produce este en las comunidades más expuestas, por el Departamento de Salud Pública del condado de los Ángeles.

De acuerdo a la institución, el mentol oculta el sabor áspero del tabaco, lo que provoca que la persona inhale más profundo en los pulmones, lo que causa una mayor exposición a los químicos nocivos y adictivos, siendo las comunidades afroamericanas de Los Ángeles entre los grupos con mayor consumo de cigarrillo mentolado.

«La industria del tabaco ha comercializado los cigarrillos mentolados de forma desproporcionada en las comunidades afrodescendientes, así como a los LGBTQ y los jóvenes. Más del 12% de los fumadores afroamericanos del condado de Los Ángeles indicaron fumar cigarrillos mentolados, en comparación con apenas más de un 3% de los fumadores blancos», dijo la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd.

Además, según la encuesta de fumadores jóvenes de California de 2018, los estudiantes de preparatoria en el condado de Los Ángeles que indicaron que fumaban cigarrillos, solamente fumaban con sabor a mentol/menta.

Fuente: The Los Angeles County Department of Public Health

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota