Slider
DDN Editor 04/03/2021

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, se realiza la invitación para participar en la convocatoria en certamen de los Juegos Florales 2021, por la Comisión Nacional Organizadora del Ministerio de Cultura de El Salvador, a realizarse bajo la modalidad virtual.

De acuerdo a la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales, en estas ediciones se tendrá jurados nacionales e internacionales que harán transparente el proceso de los fallos en los manuscritos de los participantes.

Asimismo, se anunció la primera fecha de cierre programada para el 30 de abril de 2021, en la zona occidental y Santa Tecla, en las ramas: poesía (Santa Ana), cuento (Sonsonate), novela corta (Ahuachapán) y teatro infantil (Santa Tecla).

Para el 30 de junio, se tiene el cierre de la segunda fecha de recepción de manuscritos,  en la zona central, en las ramas: cuento (San Salvador), ensayo (Cojutepeque), cuento para la primera infancia (San Vicente), testimonio (Chalatenango) y poesía (Sensuntepeque).

Mientras que,  última fecha de cierre es el 30 de septiembre y corresponde a la zona oriental, en las ramas: poesía (Zacatecoluca), crónica histórica sobre el Bicentenario de Independencia. (Usulután), teatro (San Miguel), cuento (Morazán) y poesía infantil (La Unión).

Además, los premios están valorados en ocho salarios mínimos vigentes del sector comercio, así también se les entregara un diploma que lo acredite como ganador y la publicación de la obra bajo el sello de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

Fuente: Ministerio de Cultura

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido