Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/cancilleriasv/status/1417542516879020040/photo/1

El gobierno del presidente, Nayib Bukele, lanzó hoy a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro de Atención Consular para Salvadoreños en el Exterior virtual.

El Consulado virtual está compuesto por 41 profesionales capacitados en temas de atención consular, registro de estado familiar, derechos humanos, Estatus de Protección Temporal  (TPS, por sus siglas en inglés), Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), género, entre otros.

Asimismo, se podrá agendar procesos como: recibir asesoría legal y migratoria, conocer cómo invertir en El Salvador y gestionar ayuda humanitaria.

«Con la inauguración del Consulado Virtual estamos saldando una deuda histórica. Aun cuando son más de 3 millones de salvadoreños en el exterior, nunca antes se les dio el lugar y el valor que les da nuestro presidente Nayib Bukele», dijo la Canciller, la Alexandra Hill Tinoco, quien participó en el lanzamiento junto con el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Fuente: RREE

#RREE #Consulado #TPS #DACA

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota