Vie. Mar 29th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1412946481938567172/photo/3

Se lanza el plan MOP verde, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), como compensación al medio ambiente.

El plan MOP verde, fue lanzado por los ministro del MARN y del MOP, Fernando López y Romeo Rodríguez, en el periférico Gerardo Barrios, de San Miguel, para el cual el FOVIAL destinará $5 millones anuales invertidos en la siembra de 7 mil kilómetros a nivel nacional.

“Hemos encontrado un país con serios problemas de deforestación. Esto no fue prioridad en años anteriores, son décadas de abandono. No solamente estamos compensando la cantidad de árboles que fueron derribados por estas obras, sino que estamos superando ese número de árboles”, dijo el ministro Fernando López.

Asimismo, se realizaran actividades de poda, limpieza, riego y entre otras. Sólo en el oriente del país serán sembrados más de un millón de árboles.

«FONAES está trabajando con las alcaldías en los proyectos de infraestructura que existen a nivel nacional para garantizar la compensación ambiental»,  agregó el ministro de Medio Ambiente.

Fuente: FOVIAL

#FOVIAL #MARN #MOP #MedioAmbiente

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota