Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/HaciendaSV/status/1412085157520097281/photo/1

Se realiza el lanzamiento del programa Inspectores Fiscales sin Fronteras, por el Ministerio de Hacienda, con la iniciativa conjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El programa contra la evasión fiscal internacional, tiene como objetivo principal fortalecer el plan antievasión y la Unidad de Repatriación Fiscal (UREF), así como fomentar la especialización de los peritos y auditores forenses, mediante el intercambio de experiencias técnicas e investigación fiscal penal.

En el lanzamiento, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al director y subdirector de Impuestos Internos, Marlon Vásquez y Mario Menéndez, encabezarán la presentación del programa.

«Las expectativas son elevadas, la OCDE está lista para poder  proporcionar los apoyos a los esfuerzos de El Salvador», dijo ña jefa de la Secretaría del Programa Inspectores Fiscales Sin Fronteras en la OCDE, Rusudan Kemularia.

Por su parte, el ministro de Hacienda  expresó sentirse “orgullosos como Ministerio de Hacienda firmar un convenio de este tipo, nunca habíamos firmado uno de esta magnitud, hemos sido pioneros en los procedimientos con la OCDE».

Fuente: Ministerio de Hacienda

#Hacienda #OCDE

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota