Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1412033608420888576/photo/1

La Defensoría del Consumidor, lleva a cabo un despliegue de los equipos de inspección en la calle Gerardo Barrios de San Salvador, para evitar especulación y acaparamiento de productos.

La inspección, supervisada por el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, en el principal mercado mayorista de granos básicos, es para verificar los precios y evitar la especulación, así como acaparamiento de productos de la canasta básica alimentaria.

«Hoy nos encontramos en la calle Gerardo Barrios, un punto medular en el abastecimiento de los granos básicos. La Defensoría está tomando registro de precios en este sector», dijo el presidente de la Defensoría.

Este es el quinto día consecutivo de la ejecución del plan nacional de inspecciones, realizado tras el anuncio del presidente Nayib Bukele, sobre el aumento del 20 % al salario mínimo.

Además, la Defensoría también coordinará acción penal con la Fiscalía General de la República (FGR), por la comisión de delitos relativos “al mercado, la libre competencia y la protección del consumidor” como el acaparamiento, agiotaje o la propalación falsa, según los arts. 233, 236 y 237 del Código Penal.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#FGR #Defensoria #SalarioMinimo

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota