Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Raul Roa

El Distrito Escolar Unificado de Glendale regresará a los salones de clases el 29 de marzo, así lo anunciaron el martes 9 de marzo las autoridades correspondientes.

«Estoy increíblemente orgulloso de nuestros dedicados administradores, maestros y personal que han hecho todo lo posible para garantizar que nuestros estudiantes reciban continuidad de la educación en un entorno de aprendizaje a distancia durante el año pasado», dijo la superintendente del Distrito Escolar Unificado de Glendale, la Dra. Vivian Ekchian, en un comunicado.

«Continuaremos trabajando juntos y apoyando a nuestros educadores, estudiantes y familias a medida que avanzamos hacia el aprendizaje híbrido» añadió Ekchian.

De acuerdo con el distrito, los maestros de primaria regresarán al campus el 23 de marzo, mientras que los estudiantes de kínder de transición a segundo grado reanudarán el 29 de mientras, mientras que los estudiantes de tercero a sexto grado reanudarán la instrucción en persona en abril. 5.

Asimismo, dieron a conocer que las escuelas primarias operarían en un horario híbrido con los estudiantes alternando entre el aprendizaje en persona y a distancia en grupos para mantener una distancia física adecuada en el campus.

También, dijeron que todos los maestros y el personal tendrán la opción de recibir ambas dosis de la vacuna COVID-19 antes de regresar al campus.

Para el regreso a clases, el distrito ha agregado medidas de salud y seguridad en todos los edificios escolares, incluidos filtros MERV-13 mejorados en todos los sistemas de HVAC, filtros HEPA en las aulas, termómetros sin contacto en las entradas de todas las instalaciones, estaciones portátiles para lavarse las manos y fuentes de agua convertidas para lavado de manos y botellas de agua. estaciones de servicio, protectores y divisores de escritorio de plexiglás, reservas de equipos de salud y seguridad y EPP, señalización direccional y de seguridad en los pasillos y la creación de espacios de aprendizaje al aire libre.

“Basándonos en las pautas actuales de Salud Pública, estamos entusiasmados de reanudar el aprendizaje en persona para las familias que eligen regresar a sus estudiantes al campus”, dijo la presidenta de la Junta de Educación del Distrito Unificado de Glendale, Dra. Armina Gharpetian.

«Estamos seguros de que las medidas de salud y seguridad que se están implementando en nuestro distrito son efectivas para mantener seguros a nuestros estudiantes, empleados, familias y comunidad» agregó Gharpetian.

Dicho distrito también ofrecerá una opción de aprendizaje a distancia de tiempo completo durante el resto del año escolar para las familias que decidan no regresar al campus.

Con información de CBS LA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota