Las familias de California encuentran soluciones al acoso escolar de una fuente sorprendente

Las familias de California encuentran soluciones al acoso escolar de una fuente sorprendente

Escucha este artículo

Cuando su hijo de 5 años llegó a casa de su escuela de California, con el labio ensangrentado y la cara raspada, Daniel y Jessica se dieron cuenta que no era solo un inocente accidente del patio de recreo. Su hijo sufría de acoso escolar.


A medida que millones de niños regresen a la escuela este año, más de uno de cada cinco de estos niños tendrá una experiencia similar, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación. Y en un estudio nacional realizado por el Centro de Investigación de Acoso Cibernético, casi el 21% de los preadolescentes dijeron que habían sido objeto, agresor o testigo de acoso en línea o por otros medios electrónicos.


A medida que los padres buscan formas de proteger a sus hijos, un grupo creciente de familias está recurriendo a una fuente de asombrosa orientación práctica: la Biblia Daniel y Jessica hablaron con sus tres hijos acerca de los útiles principios de las Escrituras que aprendieron a través de su fe como testigos de Jehová. “Oramos al respecto como familia”, dijo Daniel. Luego, juntos, estudiaron versículos “sobre el
comportamiento y sobre cómo defenderse de la manera correcta, cómo tratar a las personas y no tomar represalias”.

El hijo pequeño de Daniel y Jessica decidió tratar de ganarse a su acosador con amabilidad.


“Le di una pelota antiestrés”, dijo el niño de 5 años. Jessica indica: “Ahora se refiere al niño como su amigo. Para mí, eso es progreso”.


Madison Bechtle de Clifton (Nueva Jersey), también recurrió a las Escrituras cuando mientras cursaba el octavo grado escolar un ciberacosador comenzó a acosarla con docenas de notificaciones perturbadoras en su teléfono celular. “¡Qué locura! Me enviaba fotos de mi propia casa. Me hacía sentirme paranoica en todo momento”, comentó.


Leer la Biblia y orar le calmó la ansiedad. “Solo eres tú y Dios, y hablas nada más uno a uno —expresó—. Es muy reconfortante y funciona”.

“No todas las situaciones se resuelven tan fácilmente. Sin embargo, aplicar los consejos bíblicos y enfocarse en el panorama general puede ayudar a las personas a sobrellevar la situación y mantener su sentido de autoestima”, explica Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos.


“La Biblia ha demostrado ser un recurso práctico para que muchas familias naveguen por situaciones difíciles en la vida —dijo Hendriks—. Los principios que se encuentran en este antiguo libro pueden ayudar a adultos y niños a resolver conflictos y mantener relaciones pacíficas con los demás”.


Principios como la llamada Regla de Oro de tratar a los demás como te gustaría que te traten, mostrar amor y ser lento para enojarse son herramientas que Jessica dijo que ayudan a su familia en muchas circunstancias. “Mis hijos pueden ir a la escuela con confianza, sabiendo que tienen las herramientas para combatir los problemas que enfrentan”.

 1,710 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Entrada anterior Al menos 26 detenidos durante cerco de seguridad en Comasagua incluyendo responsables del homicidio del sábado
por fredy ortiz Entrada siguiente Artistas de Guarjila realizan “un brindis por el Arte”

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido