Vie. Abr 19th, 2024
LOS ÁNGELES – El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, junto con otros líderes electos y comunitarios, se unieron hoy a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HACLA) para anunciar la apertura de la Lotería de la Lista de Espera de la Sección 8. Las personas podrán presentar su solicitud en línea a partir de las 6:00 a. m. del lunes 17 de octubre de 2022 hasta las 5:00 p. m. del domingo 30 de octubre de 2022 (hora del Pacífico), HACLA.hcvlist.org . El programa de la Sección 8 brinda asistencia de alquiler a personas y familias elegibles mediante el pago de una parte de su alquiler directamente a propietarios privados.

LOS ÁNGELES – El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, junto con otros líderes electos y comunitarios, se unieron hoy a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HACLA) para anunciar la apertura de la Lotería de la Lista de Espera de la Sección 8. Las personas podrán presentar su solicitud en línea a partir de las 6:00 a. m. del lunes 17 de octubre de 2022 hasta las 5:00 p. m. del domingo 30 de octubre de 2022 (hora del Pacífico), HACLA.hcvlist.org . El programa de la Sección 8 brinda asistencia de alquiler a personas y familias elegibles mediante el pago de una parte de su alquiler directamente a propietarios privados.

“Hoy, la ciudad de Los Ángeles da otro gran paso adelante para abordar nuestra crisis de personas sin hogar y viviendas asequibles. Con más fondos, programas y soluciones innovadoras, continuamos brindando a los necesitados los recursos necesarios no solo para obtener viviendas asequibles sino también para mantenerlas”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “La vivienda soluciona el sinhogarismo, esa es nuestra estrella polar. Al reabrir la lista de espera de la Sección 8, ofreceremos a miles de nuestros vecinos oportunidades de vivienda segura y estable”.

Las familias y personas interesadas pueden presentar su solicitud en línea las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante el período de solicitud utilizando un teléfono inteligente, dispositivo móvil o computadora con acceso a Internet. No se entregarán ni aceptarán solicitudes en persona, por correo, correo electrónico o fax en ninguna oficina de HACLA. Los solicitantes deberán tener una dirección de correo electrónico válida que funcione. Las cuentas de correo electrónico gratuitas están ampliamente disponibles en línea, y el acceso gratuito a Internet y la asistencia para configurar el correo electrónico están disponibles en las bibliotecas públicas locales de la ciudad de Los Ángeles.

“En la Biblioteca Pública de Los Ángeles, damos la bienvenida a todos y nos complace apoyar a los angelinos para que accedan a viviendas asequibles”, dijo el bibliotecario de la ciudad, John F. Szabo”. Nuestras 73 bibliotecas tienen computadoras para ayudar a los solicitantes a conectarse en línea de forma gratuita. También ofreceremos talleres especiales dirigidos por embajadores de HACLA para ayudar a las personas a completar la solicitud en línea».

Las solicitudes se pueden enviar en cualquier momento durante el período de solicitud de dos semanas. Presentar una solicitud no garantiza que será seleccionado o que se le otorgará un bono de vivienda.Al final del período de solicitud, HACLA utilizará una lotería aleatoria por computadora para seleccionar hasta 30,000 solicitantes para colocarlos en la Lista de espera de la Sección 8. Se dará preferencia de asistencia a los solicitantes que vivan o trabajen en la Ciudad de Los Ángeles y a los solicitantes que sean veteranos o tengan un miembro del hogar que sea veterano, liberado de dicho servicio militar en condiciones que no sean deshonrosas. A medida que haya fondos disponibles, HACLA se comunicará con los solicitantes para las entrevistas de elegibilidad del programa.

“Han pasado cinco años desde la última vez que abrimos nuestra lista de espera de la Sección 8 y la necesidad de asistencia con el alquiler ha crecido. Los programas de asistencia de alquiler como estos luchan contra la pobreza y ayudan a reducir la falta de vivienda. Nuestro objetivo, con la reapertura de la lotería de la lista de espera de la Sección 8 de HACLA, es ayudar a miles de familias que tienen dificultades económicas para encontrar una vivienda estable”, dijo Douglas Guthrie, presidente y director ejecutivo de HACLA. “Nos hemos asegurado de que la solicitud en línea sea conveniente para acceder y fácil de aplicar. Hay videos paso a paso para ayudar a los solicitantes sobre cómo presentar una solicitud y preguntas frecuentes que los solicitantes pueden tener sobre el programa y su elegibilidad”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota