Mar. Abr 16th, 2024

Common Sense Media, más conocida por sus valoraciones y reseñas galardonadas y respaldadas por investigaciones, anunció que las reseñas de películas y programas de TV ya están disponibles en español para ayudar a llenar el vacío que enfrentan las familias latinas al buscar contenido de alta calidad y apropiado para sus hijos. Esta nueva oferta es la primera de su tipo y aporta orientación mediática a la creciente población de hispanohablantes en los Estados Unidos, a la vez que ayuda a las familias latinas a encontrar películas y programas de TV que sean culturalmente relevantes.

La nueva biblioteca en español se lanzará con 150 reseñas y se ampliará a 500 para fin de año. La lista incluye títulos que celebran la cultura latina, como Selena y Encanto, así como fenómenos de la cultura pop, como The Sandman y El señor de los anillos: los anillos de poder. El nuevo destino en español también contará con listas de recomendaciones seleccionadas para familias que abarcan categorías como «mejores películas latinas para ver en familia», «mejores películas de Disney» y «mejores películas con personajes mexicanos».

«Como madre de habla hispana, estoy muy orgullosa de nuestros esfuerzos por crear este destino único para las familias latinas que buscan excelentes opciones de entretenimiento para sus hijos», expresó Mary Aviles, editora en español de Common Sense Media. «Esta es la primera vez que los padres y cuidadores de habla hispana en los Estados Unidos podrán leer acerca de las películas y programas de TV que ven sus hijos, a través del lente de las pautas de desarrollo infantil, lo cual les ayudará a tomar decisiones informadas acerca del mejor contenido para llevar a sus hogares».

La falta de reseñas y recomendaciones mediáticas disponibles en español ha dejado fuera durante mucho tiempo a los padres latinos, quienes buscan opciones de entretenimiento de alta calidad en casa. En un momento en que casi el 20 % de la población de los Estados Unidos es hispana y alrededor de 40.5 millones de residentes de los Estados Unidos hablan español en casa, este nuevo recurso ayudará a romper la barrera del idioma para muchas familias y les dará acceso a recursos de entretenimiento culturalmente relevantes.

Según investigaciones, observar representaciones favorables de su propio grupo étnico-racial puede generar un efecto positivo en la autopercepción de los niños. Las nuevas calificaciones y reseñas en español están escritas con una verdadera sensibilidad cultural, por hablantes nativos que adoptan un enfoque intencional al analizar la programación infantil. El equipo de editores latinos utiliza la rúbrica respaldada en investigaciones de Common Sense Media para evaluar representaciones auténticas y positivas en pantalla. Al evaluar programas de TV y películas a través de esta lente, las familias de habla hispana podrán encontrar historias más positivas y centradas en los latinos para que sus niños puedan ver representaciones más fuertes de personas que se asemejan a ellos.

Las nuevas calificaciones y reseñas se lanzarán a principios del Mes de la Herencia Hispana, y Common Sense Media también lanzará la selección de los mejores títulos y recursos para celebrar las experiencias y contribuciones de las comunidades latinas. Las selecciones incluirán títulos sobresalientes de películas, programas de TV, podcasts, libros y juegos.

FUENTE Common Sense Media

Loading