Vie. Abr 19th, 2024
Foto:Ablokhin/iStock scaled

El condado de Los Ángeles reportó 1,869 casos nuevos de coronavirus y 29 muertes adicionales, lo cual representa una disminución fuerte en las tasas, por lo que se espera que las escuelas primarias reabran esta semana.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles el número de pacientes con coronavirus en los hospitales del condado también sigue disminuyendo, pasando de 3,270 el domingo a 3,092 el lunes, el 30% de esas personas está en cuidados intensivos y señaló que los números relativamente bajos podrían reflejan retrasos en los informes durante el fin de semana festivo.

Asimismo las cifras actualizadas publicadas por el departamento de salud de California, que están un día por delante del condado, muestran que el número de residentes del condado en el hospital con el coronavirus ahora ha caído por debajo de 3,000, a 2,964. 

La tasa de hospitalización del condado ha disminuido drásticamente desde que alcanzó un máximo de más de 8,000 a principios de enero y ha disminuido un 60% desde el 15 del mes pasado.

La noticia significa que se podría permitir que las escuelas ofrezcan instrucción en clase para estudiantes en los grados TK-6, por lo que todas las escuelas que deseen reabrir deben presentar planes al Departamento de Salud Pública del Condado y al Departamento de Salud Pública de California certificando que han implementado una gama completa de medidas de seguridad para permitir una reapertura segura.

«El condado de Los Ángeles ha alcanzado oficialmente el umbral del estado para reabrir las escuelas primarias», escribió el lunes la supervisora ​​del condado, Janice Hahn.

“A partir de mañana (martes), las escuelas pueden reabrir para los grados K-6 si tienen una exención o presentaron sus planes de seguridad COVID con anticipación» recalcó.

Para el Distrito Unificado de Los Ángeles, el segundo sistema escolar más grande de la nación, los funcionarios del distrito y el sindicato de maestros están negociando el regreso a los campus, por lo que no está claro si alguna de las partes está lista para que se reanude la instrucción en persona.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota