Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se aplica la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se aplica la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Escucha este artículo

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, decidió aplicarse la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en público con el objetivo de generar confianza a la población sobre la seguridad y eficacia del ensayo. 

Pence recibió la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en un evento que fue transmitido en vivo por las cámaras de televisión como parte de los esfuerzos del país para generar confianza entre la población sobre la seguridad y eficacia del inoculante.

Además la esposa del vicepresidente, Karen Pence, y Jerome Adams, jefe de salud pública de Estados Unidos, también les fue aplicada la vacuna, que recibió autorización de uso de emergencia por la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​​(FDA), la cual ya se está distribuye en todo el país.

Tras la aplicación de la vacuna les informaron que podrían sufrir dolores en el brazo. Además se les otorgó un “registro de vacunas” como prueba de que fueron inmunizados, y se les recordó que deberán regresar para una segunda dosis de la vacuna en tres semanas.

Pence manifestó a quien le administró la vacuna que “No sintió nada. Bien hecho, y agradecemos su servicio al país». «El pueblo estadounidense puede tener confianza: tenemos una, y quizás en cuestión de horas, dos vacunas seguras contra el coronavirus”, agregó el vicepresidente.

Los miembros del grupo de trabajo sobre la pandemia de coronavirus del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci y Robert Redfield, se encontraban sentados en primera fila para presenciar el momento en que el personal del Centro Médico Nacional Walter Reed administraba la vacuna. Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, no asistió al acto, que tuvo lugar en la Casa Blanca.

El presidente electo, Joe Biden, y la futura vicepresidenta, Kamala Harris, también recibirán la vacuna en público, informaron los funcionarios de transición a la cadena CNN. Es probable que Biden sea vacunado la próxima semana, mientras que el momento de la inoculación de Harris aún se desconoce.

Donald Trump no se vacunará contra el coronavirus hasta que se lo indiquen los médicos de la Casa Blanca, dijo un funcionario del gobierno, debido a que el ya tuvó covid-19 en octubre pasado y aún conserva anticuerpos monoclonales. Sin embargo, Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, sostuvo a principios de esta semana que el mandatario Trump debería recibir la vacuna de Pfizer.

“A pesar de que el presidente estuvo infectado y probablemente tiene anticuerpos protectores, no estamos seguros de cuánto durará esa protección”, señaló el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en el programa televisivo.

Con información de Infobae.

 114 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Familias son beneficiadas por Cruz Roja Salvadoreña, Protección Civil con apoyo de Embajada de Corea
Entrada siguiente Comité Salvadoreño El Piche informa la llegada del cuarto contenedor de amor

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.