Vie. Abr 19th, 2024
Créditos: wasi1370 en Pixabay

La compañía operadora de embarcaciones, Pacific International Lines (Private) Limited (PIL),  fue sentenciada en Hagatna, Guam, por descargar petróleo ilegalmente en el puerto de Apra, Guam, Estados Unidos, y por registros falsos e incompletos relacionados con las descargas de agua de sentina aceitosa del buque Kota Harum.

Los acusado, entre estos el ingeniero jefe Maung Maung Soe y el segundo ingeniero Peng Luo Hai,  admitieron que el agua de sentina aceitosa se vertió ilegalmente directamente al océano y al puerto de Apra, Guam, sin que esta fuera procesada adecuadamente por un equipo para la prevención de la contaminación.

Asimismo, los acusados confesaron que dichas descargas ilegales no se registraron en el libro de registro de hidrocarburos de la embarcación, como lo exige la ley.

“Este caso fue particularmente atroz ya que no solo involucró descargas de desechos aceitosos en el mar, sino también en el propio Puerto de Guam”, dijo el secretario de justicia auxiliar Interino, Jean E. Williams de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota