Mié. Oct 1st, 2025

El verano es una época común para celebrar la boda, y los recién casados pueden facilitar su declaración de impuestos haciendo algunas cosas ahora. El estado civil de un contribuyente al 31 de diciembre determina sus opciones de declaración de impuestos para todo el año, pero eso no es todo lo que necesitan saber.

Informar un cambio de nombre

Informe cualquier cambio de nombre a la Administración del Seguro Social. El nombre en la declaración de impuestos de una persona debe coincidir con el que figura en los archivos de la SSA. De lo contrario, podría retrasar el reembolso de impuestos. Los contribuyentes deben presentar el Formulario SS-5, Solicitud de Tarjeta del Seguro Social, con su información actualizada. Está disponible en SSA.gov, por teléfono al 800-772-1213 o en una oficina local de la SSA.

Actualizar dirección

Notifique a su oficina de correos local, a sus empleadores y al IRS sobre cualquier cambio de domicilio. Para cambiar oficialmente su dirección postal ante el IRS, los contribuyentes deben completar y presentar el Formulario 8822, Cambio de Domicilio . Consulte la página 2 del formulario para obtener instrucciones detalladas.

Verificar la retención

Las parejas recién casadas deben entregar a sus empleadores un nuevo Formulario W-4, Certificado de Retención del Empleado , en un plazo de 10 días. Si ambos trabajan, esto podría llevarlos a una categoría impositiva más alta o verse afectados por el impuesto adicional de Medicare . El Estimador de Retención de Impuestos en IRS.gov puede utilizarse para verificar la retención y obtener consejos para completar un nuevo Formulario W-4.

Revisar el estado civil

Las personas casadas pueden optar por presentar su declaración de impuestos federales sobre la renta de forma conjunta o por separado. Si bien la declaración conjunta suele ser más beneficiosa, es mejor calcular el impuesto de ambas maneras para determinar cuál es la más conveniente.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido