Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Gtres

La mañana de este martes, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, el vuelo CVG 952 arribó a las 8:05 am con 487 mil dosis, y fue recibido por el director general de  Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.

De acuerdo con Zenteno, durante la transmisión en vivo, también informó que este jueves 25 de marzo llegarán 1 millón de dosis de la vacuna china, SinoVac. 

Por otro lado, en la conferencia realizada en el Palacio Nacional, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, instó a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus, pues aunque ha habido disminución de contagios, la Semana Santa podría implicar un nuevo brote.

Asimismo, garantizó el abasto de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a los mexicanos, pues destacó que con el envase de la vacuna «Covidecia» de CanSinoBIO, en Querétaro se podrá contar con cerca de 1.5 millones de dosis por semana.

“Tenemos garantizado el abasto de vacunas contra COVID-19, no nos van a faltar y vamos a aplicar cada vez más dosis. Lo más difícil era conseguirlas y se pudo, incluso vacunas que se envasan en México”, recalcó.

Hasta el momento, los datos del gobierno mexicano indican que 4,177,600 adultos mayores han sido inmunizados contra la enfermedad, de este total, 119,914 personas recibieron la segunda dosis. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota