Vie. Mar 29th, 2024

El Ballet Folklórico Nacional presentó el espectáculo “Panchimalco, flores y palmas”, el pasado sábado 20 y domingo 21 de febrero, como parte de las actividades que serán puestas en escena en el marco del 111.° aniversario del Teatro Nacional de Santa Ana.

De acuerdo al Ministerio de Cultura, la colorida presentación es una de la serie de funciones que serán parte de la agenda cultural para el aniversario de esta joya arquitectónica. El espacio emblemático de la Ciudad Morena celebra aniversario este 27 de febrero, por lo que seguirá disfrutando de diversos espectáculos artísticos.

El trabajo de investigación del Ballet Folklórico Nacional lleva a escena la Procesión de las Flores y las Palmas, festividad celebrada durante muchos años en la ciudad de Panchimalco, en la actualidad, se le conoce como la Feria Cultural de las Flores y las Palmas, dedicada a la Virgen María.

Este acto de celebración la realiza el elenco de bailarines, bailarinas y músicos que llevan al escenario las cofradías, las procesiones de las dos vírgenes, los Historiantes y los Chapetones, y finalmente “el encuentro” frente a la iglesia de la Santa Cruz de Roma.

“Esta presentación ha sido fabulosa. Felicito a todos los que han participado en esto, los jóvenes tan talentosos, los que están tras la música, todas las personas que han colaborado”, dijo Delmy Medrano, quien asistió a la presentación del domingo 21.

Para los asistentes que quieran disfrutar del espectáculo recomienda el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artes seguir acatando las medidas de bioseguridad que requiere el uso de la mascarilla durante todo el acto.

FUENTE: Ministerio de Cultura.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota