Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

San Salvador-Este martes, la primera tormenta del año dejó importantes daños en el Área Metropolitana de San Salvador, con la caída de árboles y postes que afectaron la circulación en varias zonas clave. 

Según los reportes de las autoridades, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) informó sobre un árbol y un poste caídos en el parque Centenario, bloqueando el paso sobre la alameda Juan Pablo II. La alcaldía de San Salvador indicó que ya se encontraba trabajando en la remoción para habilitar la vía.

En el bulevar Venezuela, a la altura de la incorporación a la 49 avenida Sur, también se reportó la caída de un poste, lo que, además de afectar el paso vehicular, provocó la caída de cables de electricidad, obligando al cierre total del paso en dirección oriente. La empresa encargada de la electricidad ya estaba en el lugar a las 7:00 a.m., trabajando para retirar los cables y restaurar el servicio.

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó a través de redes sociales sobre la desviación del tránsito en la zona del bulevar Venezuela y la 49 avenida Sur debido a los incidentes. Esto generó un severo congestionamiento en el tráfico matutino, especialmente para quienes ingresaban a la capital desde el lado oriental.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente reportó que, hasta las 6:44 a.m., se habían registrado 54.2 milímetros de lluvia en Perquín, Morazán, con lluvias dispersas también en el área metropolitana. Aunque el inicio de la temporada de lluvias estaba previsto para finales de abril, las autoridades prevén que la época invernal se instale de manera definitiva hacia finales de mayo.

Este evento meteorológico destaca la vulnerabilidad de la infraestructura en la capital y la importancia de mantener medidas preventivas para enfrentar las lluvias de la temporada.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido