
El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), informó que durante este lunes se esperan lluvias intermitentes, con posibilidad de extenderse hasta finales de esta semana, siendo los días de mayor influencia el martes 24 y miércoles 25 de septiembre, cuando se prevé una condición de temporal debido a la influencia del Giro Centroamericano (CAG).
Estas condiciones podrían generar caída de árboles, inundaciones, crecidas repentinas y desbordamientos de ríos; además, de deslizamientos, principalmente en zona norte, cordilleras costeras y cadena volcánica, señaló la institución.
Además, la Depresión Tropical 10-E ha sido reclasificada como Tormenta Tropical John, con vientos sostenidos de 65 km/h. Actualmente este sistema se mantiene estacionario, se prevé que en los próximos días se mueva al noreste hacia el Istmo de Tehuantepec.


También, continuamos monitoreando otra zona en el Caribe con probabilidad de desarrollo ciclónico del 70% a 2 días y 90% a 7 días, según las últimas actualizaciones del NHC Atlantic.
