Vie. Abr 26th, 2024
Foto: 102nueve.com

El pronóstico meteorológico prevé la ocurrencia de chubascos y tormentas de moderada intensidad y de forma aislada sobre la cordillera volcánica del centro y oriente del país, esto debido al contenido moderado de humedad que transporta el flujo del este ligeramente acelerado sobre la región centroamericana.

Las condiciones de amenaza por deslizamientos, pronosticadas para las próximas 24 horas en el territorio, se han estimado con base en las condiciones topográficas naturales del terreno, el contenido actual de humedad en el suelo y las cantidades de precipitación pronosticadas, indicando lo siguiente:

Moderada en Picacho-Boquerón, complejo volcánico Berlín-Tecapa y volcán de San Miguel. Baja a Muy Baja amenaza por deslizamientos para el resto del territorio nacional.

Al respecto, la Dirección General de Protección Civil brinda las siguientes recomendaciones:

Estar atentos ante los diferentes informes de las condiciones climáticas que realiza el MARN en sus cuentas oficiales.

Ante la ocurrencia de actividad sísmica en el territorio, se deben tomar acciones de precaución en zonas de taludes y laderas de fuerte pendiente.

Para zonas en donde se realicen trabajos de conformación de taludes, rellenos, cortes, entre otros deben tomarse las medidas de precaución respectivas, con el fin de evitar pérdidas y daños, a la vida y a la propiedad. Especial atención en la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango.

A las personas que transitan caminos y carreteras, así como zonas urbanas, tener precaución ante la ocurrencia de lluvia intensa, en tramos con taludes de fuertes pendientes con énfasis en el tramo de la carretera Panamericana, (a la altura del turicentro Los Chorros), carretera hacia el puerto de La Libertad, autopista a Comalapa y carretera Panorámica.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota