Primera Dama, Gabriela de Bukele, presenta la compañía del Ballet Nacional de El Salvador

Primera Dama, Gabriela de Bukele, presenta la compañía del Ballet Nacional de El Salvador

Escucha este artículo

El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó de manera oficial la compañía del Ballet Nacional de El Salvador en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador. 

Al evento asistieron como invitados de honor el Presidente de la República, Nayib Bukele, y la Primera Dama; funcionarios del Gobierno y representantes del cuerpo diplomático.

La primera temporada de la compañía, dirigida por el búlgaro Rumen Ivanov Rashev, contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, coordinada por el maestro Martín Corleto. En su programa inicial, el elenco incluirá la suite “Coppelia”, pieza musical compuesta por el francés Léo Delibes.

El Ballet Nacional de El Salvador fue creado en 2017, por iniciativa de la Primera Dama, cuando el Mandatario salvadoreño fungía como alcalde de la ciudad de San Salvador. El proyecto surgió para que los jóvenes desarrollen su talento en la danza clásica.

“Es un compromiso de nuestro Gobierno seguir invirtiendo en la mejora de todos los espacios culturales en la apertura de nuevos espacios, y lograr que muchos más artistas vivan de su profesión”, manifestó la primera dama.

Las presentaciones del Ballet Nacional de El Salvador estarán habilitadas desde el sábado 28 de noviembre, a las 5:00 p. m., y el domingo 29, a las 4:00 p. m., en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

Los interesados en asistir deberán reservar su ingreso por medio de la plataforma Market SV. Durante cada presentación solo se permitirá el 75 % de la capacidad total de la Gran Sala del Teatro. Estas disposiciones se apegan a las medidas de bioseguridad implementadas por el Ministerio de Salud para evitar los contagios masivos de COVID-19. 

La Primera Dama expresó pese a que la pandemia obligó a las autoridades a limitar los espacios culturales en El Salvador, “El talento y el trabajo nunca se vio comprometido, nuestros artistas nunca dejaron de ensayar y prepararse”.

El Ministerio de Cultura informó que durante diciembre, la compañía iniciará una gira a escala nacional con presentaciones en los teatros nacionales de Santa Ana y San Miguel. Las fechas en estas ciudades se anunciarán cada semana en el sitio web y els cuentas oficiales de las redes sociales del Ministerio de Cultura

Con información de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

 1,070 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Deja una respuesta

Entrada anterior Welbe Health anuncia seminario web para personas mayores sobre seguridad ante COVID-19
Entrada siguiente Lluvias y humedad mantienen en alerta al país por posibles deslizamientos

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido