Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Twitter @SecPrensaSV

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 762 personas acusadas de diferentes delitos en una semana, acciones destacadas por las autoridades de Justicia y Seguridad Pública y que forman parte del Plan Control Territorial.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, esta semana las  divisiones y departamentos policiales trabajaron en operativos simultáneos a escala nacional para lograr las detenciones.

“Realizamos un operativo sin precedente realizando 762 capturas efectivas. De estas capturas, en su mayoría se contaban con órdenes administrativas y judiciales”, detalló Rivas. 

Asimismo, se dio a conocer que la mayoría de los arrestados pertenecen a estructuras pandilleriles, resolviendo con estas capturas varios casos de homicidio, extorsión, delitos sexuales, patrimoniales y feminicidios.

Uno de los casos que logró resolverse, fue el quíntuple homicidio ocurrido en octubre pasado en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate, pues se detuvo a los pandilleros Roberto P. y César B.

Además, el funcionario enfatizó que las detenciones realizadas permiten mantener con éxito el Plan Control Territorial, que lleva más de 15 meses ejecutándose.

Con información de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota