Jue. Sep 11th, 2025
Foto: Don McCain

Las personas que regresen al país de zonas consideradas de alto riesgo como Sudamérica, serán llevadas a cuarentenas en hoteles, con el fin de evitar la importación de casos de coronavirus, así lo informó hoy la capital de Inglaterra, Londres.

El Gobierno de Boris Johnson viene endureciendo las medidas ante el descubrimiento de las nuevas cepas, pues hace dos semanas prohibió la llegada desde todos los países de América del Sur, más Panamá y Portugal, tras recientemente encontrarse una cepa originada en la Amazonía Brasileña.

Dicha medida ya se había aplicado previamente a Sudáfrica, donde también se halló una mutación del virus que causaba preocupación.

Sin embargo, la prohibición no se aplica a los ciudadanos británicos ni a los residentes en el país, pues estos pueden regresar presentando una prueba negativa de coronavirus y con el compromiso de aislarse durante 10 días tras su llegada.

De acuerdo con la ministra del Interior, Priti Patel, esta tarde presentará a los diputados «medidas más duras para aquellos países problemáticos en los que nos preocupan especialmente las nuevas variantes».

Según la BBC, Patel debe anunciar que los británicos y residentes en el Reino Unido que lleguen procedentes de países afectados por las nuevas cepas tendrán que cumplir la cuarentena en hoteles especialmente vigilados, los cuales deberán pagar de su bolsillo.

Además, según el diario The Times, la ministra habría abogado por un cierre total de fronteras y una cuarentena hotelera para todas las llegadas, pero la propuesta fue rechazada por Johnson.

Con información de AFP.
Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido