Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde Eric Garcetti y el condado de Los Ángeles dieron la bienvenida el pasado 10 de diciembre al lanzamiento de la Estrategia de Transición Justa, un primer marco para crear un camino para que los trabajadores de la extracción de petróleo encuentren un nuevo empleo a medida que la ciudad y el condado comienzan a eliminar la extracción de petróleo. En los angeles.

“La extracción de petróleo siempre ha sido parte de la historia de Los Ángeles, pero hoy estamos creando un nuevo legado para Los Ángeles”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “El Grupo de Trabajo de Transición Justa es un reconocimiento de nuestra responsabilidad de apoyar a los trabajadores que más sentirán el impacto de esta transición, y mostrarle al mundo cómo podemos convertir este imperativo ambiental en una oportunidad económica y construir el futuro verde y justo nuestro hijos y nietos merecen.”

En febrero, el alcalde Garcetti firmó una directiva para eliminar gradualmente las perforaciones de petróleo y gas en la ciudad de Los Ángeles, y la semana pasada, el Concejo Municipal votó para eliminar gradualmente todas las perforaciones de petróleo en Los Ángeles y prohibir nuevos pozos. El alcalde Garcetti está listo para firmar la ordenanza hoy. La Junta de Supervisores del Condado aprobó su ordenanza para prohibir nuevas perforaciones petroleras y eliminar gradualmente la extracción de petróleo existente en las áreas no incorporadas de Los Ángeles el 4 de noviembre de 2022.

Como parte del trabajo para promover políticas para eliminar gradualmente la extracción de petróleo, la ciudad y el condado crearon el grupo de trabajo de transición justa, que está compuesto por partes interesadas de grupos laborales, naciones tribales, la industria petrolera, instituciones académicas y gobiernos estatales y locales. entidades, así como líderes de justicia ambiental y expertos en desarrollo de la fuerza laboral. El grupo de trabajo se reunió más de dos docenas de veces en 2021 y 2022 para desarrollar recomendaciones para:

  • Proporcionar a los trabajadores de la extracción de petróleo afectados por las políticas de eliminación gradual el apoyo necesario para hacer la transición de sus habilidades a trabajos de compensación o jubilación comparables que sostengan a la familia de manera que promuevan los medios de subsistencia y la dignidad;
  • Remediar adecuadamente los sitios de pozos de petróleo cerrados e integrar los aportes de las comunidades de primera línea y las naciones nativas soberanas en cuyas tierras ancestrales se construye Los Ángeles, en los procesos de planificación de la visión comunitaria, la remediación y el uso de la tierra; y
  • Aprovechar los fondos públicos y privados para financiar y coordinar de manera equitativa y sostenible la implementación exitosa de la Estrategia de Transición Justa.

Las recomendaciones incluyen 19 estrategias específicas para lograr estos objetivos, incluida la creación de un Consejo Asesor de Trabajadores para recopilar aportes y comentarios de los trabajadores petroleros durante el retiro y soluciones para garantizar una participación sólida de la comunidad en la futura planificación de la reutilización de la tierra. El conjunto completo de recomendaciones se puede encontrar aquí .

El Grupo de Trabajo fue facilitado por el Fondo de Transición Justa, un híbrido filantrópico que brinda asistencia técnica y subvenciones a las comunidades energéticas en transición. La Ciudad y el Condado trabajaron con Intelligent Partnerships para determinar que hay 664 trabajadores de extracción de petróleo en la Ciudad y el Condado de Los Ángeles no incorporado. Intelligent Partnerships llevó a cabo un contacto con los empleados sobre el terreno en cuatro grandes sitios de producción de petróleo en la ciudad y el condado, durante el cual más del 60 por ciento de los trabajadores petroleros encuestados indicaron que la energía verde era su primera opción para el reempleo. Intelligent Partnerships también identificó industrias con oportunidades laborales que ofrecen paridad salarial y alineación de habilidades, y hasta $620 millones de dólares en fondos estatales y federales disponibles para apoyar las transiciones de los trabajadores de la extracción de petróleo.

El Grupo de Trabajo continuará reuniéndose trimestralmente para asesorar, guiar y apoyar a la Ciudad y el Condado en la implementación de sus recomendaciones.

Desde que asumió el cargo, el alcalde Garcetti ha puesto a Los Ángeles en el camino hacia la extinción de la producción de petróleo y gas y ha administrado mejor la producción actual. En 2016, el alcalde Garcetti restableció la Oficina de Administración y Seguridad del Petróleo y Gas Natural por primera vez en casi tres décadas. El alcalde también aceleró la iniciativa Clean Up Green Up, avanzó un conjunto de programas de monitoreo de la calidad del aire y ayudó a mejorar los protocolos de inspección para las instalaciones industriales.

Durante su mandato, el alcalde Garcetti ha llevado a la ciudad a buscar la agenda de energía limpia más ambiciosa del país. Desde 2013, la proporción de electricidad de Los Ángeles que proviene de fuentes renovables se ha duplicado al 40 por ciento, en comparación con solo el 20 por ciento en 2013, lo que supera el objetivo actual del Estado. El alcalde ha tomado medidas audaces para reducir la dependencia de la ciudad de las fuentes de energía sucia, desde la desinversión total de la energía del carbón para 2025 hasta la construcción de la red pública de carga de vehículos eléctricos más grande de cualquier ciudad del país. LA ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de su red eléctrica en un 59 por ciento entre 1990 y 2020 y aseguró su posición como la ciudad solar número 1 en los EE. UU. durante ocho de los últimos nueve años.

“El Grupo de Trabajo de Transición Justa de Los Ángeles es un modelo nacional para poner a las personas primero de manera tangible mientras se elimina gradualmente la extracción de combustibles fósiles. La Estrategia de Transición Justa publicada hoy demuestra que LA aporta el mismo nivel de ambición para elevar y apoyar a los trabajadores que lo hacemos para eliminar la extracción de combustibles fósiles. Esta estrategia demuestra que una victoria ambiental para las comunidades más afectadas es también una victoria para los trabajadores”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Holly J. Mitchell.

“La era de intercambiar nuestro aire, agua y suelo limpios por combustible debe terminar. Pero no tenemos que elegir entre nuestro medio ambiente y buenos trabajos, podemos y tendremos ambos. Esta estrategia ayudará a iluminar nuestro camino hacia la justicia ambiental para todas las comunidades, al tiempo que preserva y amplía las oportunidades económicas”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn. “El grupo de trabajo reunió a las partes interesadas de una gran muestra representativa de la ciudad y el condado. Está claro que, si bien todos compartimos los desafíos, también lo es nuestro impulso para encontrar soluciones”.

“La Estrategia de Transición Justa refleja muchas de mis prioridades para la justicia ambiental y la protección de los trabajadores”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis. “He pasado gran parte de mi carrera de servicio público enfocada en mejorar a los trabajadores y, al mismo tiempo, empoderar a las comunidades que soportan una carga desproporcionada de la industria pesada. Aplaudo la cooperación entre todas las partes interesadas y espero apoyar la implementación de la Estrategia”.

“Los trabajadores de extracción de petróleo de nuestro condado son una parte fundamental de la fuerza laboral de la industria, nuestras comunidades y nuestra economía regional”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger. “El trabajo que hemos hecho para atraer empleadores a Los Ángeles en sectores como la fabricación de transporte con cero emisiones es una inversión importante que apoyo totalmente. El informe de la Estrategia de Transición Justa muestra que podemos hacer la transición de los trabajadores hacia ese tipo de carreras con dignidad. Es un plan reflexivo, desarrollado por partes interesadas críticas, lo que me da confianza de que estamos en un camino donde nuestro futuro sostenible tiene un lugar para todos nuestros trabajadores. Aunque el cambio puede ser difícil, cada transición es una oportunidad para asegurarnos de que estamos avanzando en nuestras metas de proteger nuestro medio ambiente, nuestras comunidades y nuestra fuerza laboral”.

Página de cotizaciones

“Sabemos por nuestros años de trabajo en el Fondo de Transición Justa que la mejor manera de lograr resultados exitosos es planificar temprano y garantizar que los más afectados por los desafíos locales tengan un asiento en la mesa para ayudar a diseñar soluciones. Nuestra facilitación de un grupo de trabajo diverso y sin precedentes compuesto por partes interesadas clave fue esencial para hacer recomendaciones tangibles y alcanzables para la ciudad y el condado de Los Ángeles. Estamos orgullosos de que nuestro trabajo brindará a los trabajadores de extracción de petróleo afectados el apoyo necesario para volver a capacitarse para nuevos trabajos, remediar adecuadamente los sitios de pozos de petróleo cerrados y aprovechar los fondos públicos y privados para financiar equitativamente y ayudar a coordinar una transición justa”. -Heidi Binko, Directora Ejecutiva, Fondo de Transición Justa (Líder de Facilitación del Grupo de Trabajo y Experta en Transición Justa)

“Los hombres y mujeres calificados del Consejo de Oficios de Construcción y Edificación de LA/OC necesitan lugares para trabajar que sean trabajos que sostengan a la familia. Aprecié que el condado y la ciudad elevaran la mano de obra en la discusión sobre el futuro de los empleos en el condado de Los Ángeles”. – Chris Hannan, Secretario Ejecutivo, LA/OC Building & Construction Trades Council (Co-Líder del Subgrupo de Trabajadores)

“El grupo de trabajo se ha comprometido a desarrollar estrategias que sean holísticas, innovadoras y generen oportunidades para usar tecnología de punta y soluciones ecológicamente innovadoras para la remediación de sitios”. -Marcela Oliva, Profesora, Los Angeles Trade Technical College (Co-Líder del Subgrupo de Trabajadores)  

“Las comunidades de primera línea han sufrido de manera desproporcionada por la extracción de petróleo de Los Ángeles, y ahora tenemos un camino claro para terminar con esta carga. Este grupo de trabajo se ha centrado en delinear un enfoque justo para volver a imaginar los antiguos sitios de extracción de petróleo hacia la creación de espacios comunitarios beneficiosos. Esta colaboración y estas estrategias hablan del compromiso de Los Ángeles de hacer lo correcto tanto para los trabajadores petroleros como para estas comunidades vulnerables y merecedoras”. -Bahram Fazeli, Director de Comunidades de Investigación y Políticas para un Medio Ambiente Mejor; Copresidente, STAND LA (Codirector del Subgrupo de Rehabilitación y Reutilización de Sitios)

“En el mundo filantrópico, existe un interés cada vez mayor en el concepto de Transición Justa. Pero la mayor parte de la conversación ha sido en el ‘nivel de 50,000 pies’. El Grupo de Trabajo de Transición Justa del Condado de Los Ángeles y la Ciudad de Los Ángeles ha dado un gran paso para llevar esta discusión a un nivel práctico, trazando estrategias y acciones específicas para hacer realidad la visión de una economía de energía renovable que protege y apoya a los trabajadores, mientras repara y reutiliza la tierra para el beneficio de las comunidades vecinas y las naciones nativas”. -Michele Prichard, Directora sénior de Iniciativas Estratégicas, Liberty Hill Foundation (codirectora del subgrupo de finanzas)

“Fue un placer estar involucrado en el trabajo necesario que el Grupo de Trabajo se propuso hacer. Es raro que las mejores intenciones y las mejores prácticas coincidan, pero este definitivamente ha sido el caso del trabajo que realizó el Grupo de Trabajo de Transición Justa. Confío en que lo que hemos logrado ayudará a las personas en la ciudad de Los Ángeles y el condado de Los Ángeles según lo previsto y servirá como modelo para otros”. -Norman Rogers, segundo vicepresidente, USW Local 675 (codirector del subgrupo de finanzas)

«Estoy agradecido por la colaboración de un año con diversas partes interesadas para promover una transición justa y la limpieza de los pozos de petróleo contaminantes en nuestros patios traseros. Estas recomendaciones impulsarán nuestra visión colectiva para apoyar a los trabajadores petroleros, las comunidades tribales y de primera línea, y nuestro medio ambiente a medida que Los Ángeles elimina gradualmente la producción de combustibles fósiles». -Monica Embrey, Directora Asociada Sénior, Sierra Club

“El diablo estará en la implementación, pero creo que hemos creado una plantilla sólida para una participación profunda de la comunidad que nos ayudará a alejarnos del petróleo de la manera más fluida y equitativa posible”. -Lisa Hart, miembro de la junta, Neighborhood Council Sustainability Alliance

“Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de participar en estas reuniones del grupo de trabajo y quiero elevar la integración de las voces de las naciones nativas cuyas tierras ancestrales no cedidas se encuentran dentro de la ciudad y el condado de Los Ángeles. Es extremadamente importante que las ideas indígenas se integren en el proceso de remediación de la tierra”. -Gabriella Lassos, Gabrielino-Tongva, Directora del Programa de Justicia Ambiental para Jóvenes Indígenas, Instituto de Lugares Sagrados para los Pueblos Indígenas

“Solo podemos responder a la pregunta: ¿qué es una transición justa? – actuando con resultados. Con la transición para eliminar gradualmente la producción de petróleo en el condado y la ciudad de Los Ángeles ya en marcha, la tarea pendiente es hacer que esta transición sea justa. Me siento honrado de ser parte del Equipo de Trabajo de Transición Justa del condado y la ciudad de Los Ángeles para demostrar una prueba de concepto. Esta es una oportunidad para avanzar hacia la acción para apoyar a las personas que perderán sus trabajos y planificar un futuro que repare los daños causados ​​por las industrias contaminantes. Una oportunidad de hacernos una transición más cercana a un LA pro-personas y pro-clima”. – Veronica Wilson, organizadora de California, Labor Network for Sustainability

«Intelligent Partnerships tiene el honor de ser un socio en la Transición Justa de la ciudad y el condado de Los Ángeles, ya que se esfuerzan por eliminar gradualmente la extracción de petróleo de una manera que centre el futuro y el bienestar de los trabajadores petroleros, el trabajo, la industria y las comunidades a las que sirven. Al ser inclusivos, intencionales y valientes en su enfoque, están sentando las bases como líderes y dándonos un plan para un futuro más brillante».  -Daniel Villao, CEO, Intelligent Partnerships (Consultor de Investigación)

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota