Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde Eric Garcetti anunció que el programa de Alcance Móvil para la Equidad de las Vacunas (MOVE) de la Ciudad superó las 100,000 dosis administradas en Los Ángeles esta semana, alcanzando un hito importante en el esfuerzo por entregar vacunas que salvan vidas directamente a las comunidades más afectadas. 

Hasta la fecha, MOVE ha desplegado un total de 486 clínicas en diferentes vecindarios, sumando 102,097 dosis y contando. “Nuestras clínicas MOVE representan lo mejor de nuestra campaña de vacunación, un esfuerzo arraigado en la equidad, impulsado por expertos en salud pública y alimentado por el conocimiento de que cada persona vacunada nos acerca un paso más a derrotar esta pandemia”, dijo el alcalde Garcetti. 

“El código postal o el vecindario de una persona nunca debe ser una barrera para acceder a las vacunas que salvan vidas, y el hito de esta semana es un reflejo de nuestro compromiso de poner las inyecciones en los brazos de los angelinos sin importar dónde vivan. Todavía tenemos más trabajo por hacer y necesitamos que todos insten a los familiares y amigos a que se vacunen pronto”, agregó Garcetti.

El regidor y la ciudad de Los Ángeles lanzaron el programa MOVE para garantizar el acceso a las vacunas para las comunidades más afectadas por COVID-19. Trabajando en estrecha colaboración con organizaciones comunitarias y oficinas del Concejo Municipal para llevar a cabo actividades de alcance local, las clínicas MOVE a menudo ayudan a los residentes por teléfono, reclutan participantes cara a cara y establecen operaciones en ubicaciones centrales confiables. 

El programa MOVE está dirigido por la Oficina de Seguridad Pública del Alcalde y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD). En asociación con CORE y el Fondo de la Alcaldía de Los Ángeles, el programa ha podido expandirse para incluir 10 clínicas rotativas. Para ver una lista de las clínicas MOVE semanales y otros sitios de vacunación de la Ciudad, visite coronavirus.lacity.org/GetVaccinated .

«La ciudad de Los Ángeles, LAFD y CORE lanzaron unidades móviles de vacunas en enero, entendiendo desde el principio que llegar a las comunidades marginadas y más afectadas con vacunas requiere proporcionar acceso directo en estas comunidades con unidades pequeñas y ágiles», dijo Ann Lee, cofundadora de CORE y CEO. «Estas unidades son aún más críticas para mantener seguras a estas comunidades a medida que vemos que la demanda de vacunas comienza a caer».

Las clínicas MOVE operan a menor escala que los sitios de vacunación masiva, pero en conjunto, administran un promedio de hasta 1.500 dosis por día, llegando a personas que de otra manera no podrían vacunarse. El programa ahora ofrece vacunas sin cita previa en todos los sitios, y recientemente abrió una nueva clínica nocturna móvil en el sur de Los Ángeles.

En general, el 90% de las primeras dosis de MOVE han sido para personas de color y casi el 66% han sido para angelinos que se identifican como hispanos. Las clínicas de MOVE con la distribución más alta para las personas de color incluyen las ubicaciones de Vermont Square, South Park y LA Flower Mart.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota