Lun. May 6th, 2024
Foto: REUTERS/Jeenah Moon

El Consejo de la Ciudad de Los Ángeles reanudó este día las reuniones en persona por primera vez desde marzo de 2020, pero los miembros del público aún solo pueden participar de manera virtual.

De acuerdo con la oficina de la presidente del consejo, Nury Martinez, a los miembros del consejo se les permitió entrar a las cámaras con un miembro del personal, y todos los asistentes deben estar vacunados.

“Es genial tenerlos a todos de regreso en las cámaras del consejo después de 14 meses muy largos y difíciles”, dijo Martínez en la reunión. “En poco más de un año, ya hemos perdido 24,000 angelinos por COVID-19. Algunos de ellos son nuestros vecinos, nuestros amigos y familiares, por lo que no hace falta decir que este año ha sido extremadamente, extremadamente difícil«, añadió.

Asimismo, Martínez agradeció al personal de los miembros del consejo por trabajar durante la pandemia “… Ya sea que estuvieras repartiendo comida, o ayudando a pequeñas empresas o distribuyendo suministros esenciales en tu distrito, aparecías todos los días”, dijo.

Además, durante la pandemia, los miembros del consejo celebraron reuniones por teleconferencia y el regreso al Ayuntamiento se fijó para el mismo día en que los funcionarios de California descartaron el Plan para una Economía más Segura y también suspendió temporalmente las reuniones de los viernes y solo se reunió los martes y miércoles. Las reuniones del viernes se reanudarán esta semana, dijo la oficina de Martínez.

Cabe destacar que no se ha fijado una fecha para que el Ayuntamiento vuelva a abrir al público.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota