Mié. Abr 17th, 2024
Foto: Irfan Khan/Los Angeles Times

Los Ángeles reportó más de 200 muertes por COVID-19 por lo que los funcionarios estatales anunciaron planes para establecer un espacio temporal en la morgue en la oficina del forense del condado para ayudar a almacenar cuerpos.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del condado, solo ayer se reportaron otras 218 muertes, el tercer día consecutivo en que el número superó las 200 elevando la cifra total a 11,545.

El número creciente de muertes ha provocado problemas en algunos hospitales que se estaban quedando sin espacio para almacenar cadáveres, particularmente con las funerarias invadidas que no pueden aceptarlos.

En un comunicado emitido ayer, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador dijo que se erigirá una morgue temporal en el estacionamiento adyacente al edificio del forense del condado, dicha instalación incluirá al menos cinco remolques de 53 pies suministrados por el estado y cinco más suministrados por el condado, junto con un número desconocido de «contenedores de almacenamiento refrigerados en tierra».

“Es importante saber que hay un plan, que está en marcha y que está activo hoy”, dijo el director de OES, Mark Ghilarducci. «Continuaremos trabajando en eso con cada uno de nuestros 58 condados para asegurarnos de que todas estas personas sean atendidas de la manera más respetuosa» añadió.

El condado también anunció otros 19,719 casos de COVID-19, elevando el total del condado desde que comenzó la pandemia a 871,404.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota