Mar. Abr 23rd, 2024

El alcalde Eric Garcetti se unió al presidente Biden en la Casa Blanca para anunciar la represión de las armas fantasma y la expansión de las regulaciones sobre armas de fuego.

“Hoy tuve el honor de unirme al presidente Biden cuando anunció una serie de nuevas regulaciones que harán que nuestras escuelas, teatros y espacios públicos sean más seguros para todos.

Los agresores ya no pueden aprovechar la invisibilidad de las armas fantasma para evadir la justicia por sus actos atroces.

Recordemos que el trabajo aún no está hecho. Con cada nueva regla y regulación, nuestras comunidades son más seguras, pero no descansaremos hasta que todas las armas ilegales estén fuera de nuestras calles y los responsables de atroces actos de violencia estén tras las rejas”.

Antecedentes sobre el liderazgo en seguridad de armas de Los Ángeles

Las acciones de hoy se producen inmediatamente después de un tiroteo masivo en Sacramento, donde seis personas perdieron la vida.

Bajo el liderazgo del alcalde, la ciudad de Los Ángeles se ha centrado en reducir la violencia armada mediante la eliminación de las armas letales de las comunidades locales. Estos esfuerzos incluyen la prohibición de cargadores de municiones de gran capacidad; una ley de almacenamiento seguro que requiera que las armas se almacenen y se mantengan bajo llave mientras estén en casa y no estén en uso; y un mandato para que los vendedores de municiones mantengan registros de las ventas de municiones.

Más allá de esas iniciativas, a través del trabajo de LAPD, la Ciudad ha retirado más de 56,545 armas de fuego de las calles desde 2013. En asociación con LAPD, la Ciudad ha recolectado 7,655 armas de fuego adicionales a través del programa Annual Gun Buyback. El alcalde y LAPD continúan asignando recursos a las personas y comunidades más afectadas por la violencia con armas de fuego, incluso a través del Crime Gun Intelligence Center de LAPD, una colaboración que se enfoca en la recopilación, gestión y análisis de datos de armas de fuego y la reducción de las armas relacionadas. el crimen a través de la coordinación con socios federales.

En 2018, el alcalde Garcetti lanzó su Consejo Juvenil para Terminar con la Violencia Armada, una colección de estudiantes de Los Ángeles enfocados en crear conciencia sobre el activismo político y las acciones para salvar vidas. Ese mismo año, el alcalde Garcetti ordenó a LAPD que eliminara el retraso en la base de datos del Sistema Armado de Personas Prohibidas que enumera a los propietarios de armas prohibidas, un hito que los oficiales pudieron lograr en abril de 2020.

En 2021, la ciudad de Los Ángeles recuperó 1921 armas fantasma, un aumento del 136 % en comparación con el año anterior.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota