Mié. Abr 24th, 2024
Foto: EFE

El condado de Los Ángeles aumentará drásticamente las vacunas mediante el establecimiento de cinco grandes sitios capaces de administrar hasta 5,000 dosis diarias, así lo informaron los funcionarios de salud de dicha ciudad.

Los sitios se abrirán la próxima semana y se sumarán al sitio de vacunación operado por la  ciudad que se abrirá esta semana en el Dodger Stadium, que había sido el sitio de prueba de COVID-19 más grande del país.

Las ubicaciones de los nuevos sitios no han sido reveladas “permitirán acelerar las vacunas para los trabajadores de atención médica de primera línea”, dijo ayer la directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer.

«Estos cinco sitios, además de nuestros sitios asociados privados, nos permitirán completar 500.000 vacunas adicionales entre nuestros trabajadores de la salud para fines de enero», agregó Ferrer.

Ferrer reiteró que el condado espera completar las vacunas para la mayor parte de los trabajadores de la salud en el condado para fin de mes, lo que permitirá que la siguiente fase conocida como 1B que  incluiría personas de 75 años o más y algunas categorías de trabajadores esenciales comience su distribución a principios de febrero. 

Asimismo a finales de marzo, el condado espera comenzar la fase 1C, que incluiría a personas de 50 años o más, o personas mayores de 16 años con afecciones de salud subyacentes que las ponen en mayor riesgo de enfermedades graves.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota