Mar. Abr 23rd, 2024

El alcalde Eric Garcetti anunció que Los Ángeles ha administrado medio millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todos los sitios administrados por la ciudad.

Asimismo se dio a conocer que tres meses después de iniciar con este esfuerzo, el condado ya ha levantado seis sitios de vacunación fijos, desplegado siete clínicas móviles y administrado un total de 511,698 dosis a los angelinos, aproximadamente el 96% de su suministro recibido, y representa más del 20% del total de vacunas administradas en el condado de Los Ángeles.

“Desde el momento en que el COVID-19 llegó a nuestra ciudad y país, hemos reconocido una verdad fundamental: una vacuna es el camino más seguro para salvar vidas, proteger a nuestros seres queridos, terminar con esta pandemia y comenzar el arduo trabajo de recuperación”, dijo el Alcalde Garcetti.

Garcetti añadió: “Mientras los angelinos marcan este hito y continúan siguiendo las recomendaciones de salud pública, la Ciudad mantendrá nuestros esfuerzos para aumentar los suministros, fortalecer nuestra infraestructura y entregar dosis con un enfoque claro en la velocidad, la seguridad y la equidad”.

Desde su lanzamiento en diciembre, la ciudad ha construido un sólido programa de vacunación para los residentes, a pesar del suministro insuficiente y lo impredecible de dosis de la vacuna.

Los seis sitios de vacunación fijos que opera la ciudad están en Hansen Dam, San Fernando Park, Lincoln Park, Pierce College, Crenshaw Christian Center , Dodger Stadium y abrirá la próxima semana el séptimo en el campus de University Park de la USC.

Además, la Ciudad está implementando clínicas móviles para llegar a las comunidades vulnerables en Los Ángeles, distribuyendo así las dosis de manera equitativa. Pues la Ciudad se ha acercado a las comunidades más afectadas a través de mensajes de texto específicos, colaboración con organizaciones comunitarias, oficinas del Concejo Municipal y el programa Mobile Outreach for Vaccine Equity (MOVE) .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota