Jue. Mar 28th, 2024

Las Autoridades del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles fijó una nueva orden de confinamiento absoluto en el condado, el cual iniciará el lunes 30 de noviembre, debido a que el promedio diario de nuevos casos ha sobrepasado sus límites.

Anteriormente, las autoridades habían advertido que si los casos sobrepasaban los 4,500 nuevos casos diarios en un periodo de una semana se impondrían nuevas restricciones, y el dia de ayer la cifra llegó a los 4,751 contagios en un acumulado de cinco días.

Por lo que a partir del próximo lunes hasta al menos el 20 de diciembre, todos los residentes de la ciudad deben permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible y en caso de tener que salir a realizar sus actividades personales debe usar cubrebocas en todo momento de manera obligatoria.

Asimismo, todas las reuniones privadas con personas fuera de su núcleo familiar del hogar están prohibidas, a excepción de aquellas ejercidas mediante el derecho a la protesta y el credo religioso.

Otro lineamiento a seguir es que todos los comercios esenciales deben limitar la cantidad de clientes a un 35% del máximo de ocupación total permitido, y aquellos comercios no esenciales, incluyendo los centros comerciales en interiores, deben limitar la cantidad de clientes a un 20% del máximo de ocupación total permitida, así como también aquellos de servicios de atención personal (salones de belleza) y librerías.

Por su parte, los gimnasios al aire libre, museos, jardines botánicos, galerías, zoológicos, campos de mini-golf o pistas de karting, tendrán un límite de visitantes del 50% del máximo de ocupación total permitido, restricciones que aplican para cuando se ejercitan al aire libre en parques, playas o senderos.

Con información de La Opinión.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota