Jue. Sep 11th, 2025

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó hoy a los contribuyentes que viven y trabajan en el extranjero que tienen hasta el lunes 16 de junio de 2025 para presentar su declaración federal de impuestos sobre la renta de 2024 y pagar los impuestos adeudados. Esta fecha límite aplica tanto a ciudadanos estadounidenses como a extranjeros residentes en el extranjero , incluyendo a quienes tienen doble nacionalidad.

En general, en la fecha límite habitual para presentar su declaración, un ciudadano estadounidense o extranjero residente que reside en el extranjero o presta servicio militar fuera de EE. UU. tiene derecho a una prórroga de dos meses para presentarla sin necesidad de solicitarla. Si utiliza un año calendario para presentar su declaración, como hacen prácticamente todos los contribuyentes individuales, la fecha límite habitual para su declaración de 2024 es el 15 de abril de 2025. La prórroga automática es el 16 de junio de 2025, fecha que se pospone del 15 de junio habitual porque este año cae en domingo.

Incluso con la prórroga para la presentación de impuestos, se aplicarán intereses a cualquier pago de impuestos de 2024 recibido después del 15 de abril. Esto significa que los saldos de impuestos impagos del año fiscal 2024 comenzarán a devengar intereses, actualmente a una tasa del 7 % anual, capitalizados diariamente, después del 15 de abril de 2025.

¿Quién califica?

Un contribuyente califica para la extensión del 16 de junio si es ciudadano estadounidense o extranjero residente y, en la fecha de vencimiento regular de su declaración:

  • Residen fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico y su lugar principal de negocios o puesto de servicio está fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico, o
  • Están en servicio militar o naval en servicio fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Los contribuyentes calificados deben adjuntar una declaración a la declaración indicando cuál de estas dos situaciones aplica.

Prórrogas más allá del 16 de junio

Los contribuyentes que no puedan cumplir con la fecha de vencimiento del 16 de junio pueden solicitar una extensión automática hasta el 15 de octubre de 2025. Esta es una extensión de tiempo para presentar, no una extensión para pagar.

La manera más rápida y sencilla de obtener una prórroga es solicitarla electrónicamente. Existen varias opciones de presentación electrónica. Visite Obtener una prórroga para presentar su declaración de impuestos para obtener más información. Los contribuyentes también pueden usar Free File del IRS para solicitar una prórroga electrónicamente.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido