Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: Pixabay

 La alcaldesa Karen Bass anunció el pasado 21 de Julio 2023 que la ciudad de Los Ángeles aseguró con éxito fondos en el presupuesto estatal del año fiscal 2023-2024 para cubrir mejoras y renovaciones de seguridad en sitios de vivienda en toda la ciudad.

La Oficina del Alcalde coordinó con las Oficinas del Concejo Municipal y la delegación de Los Ángeles de la Legislatura del Estado de California para identificar proyectos que necesitaban soluciones de financiación específicas para atraer a más personas que actualmente viven en las calles en tiendas de campaña y campamentos.

El alcalde Bass anunció este financiamiento estratégico junto con los líderes estatales y locales y los socios comunitarios en el Travelodge Motel en Chatsworth, que proporciona viviendas provisionales para salvar vidas a los angelinos y es uno de los sitios que recibirá fondos a través del presupuesto estatal.

“El presupuesto de este año refleja nuestro compromiso de enfrentar la crisis número uno que enfrenta nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Karen Bass. «Quiero agradecer a la asambleísta Schiavo, al asambleísta Gabriel, al asambleísta Carrillo, al senador Menjivar y al senador Stern por trabajar junto con nosotros para asegurar fondos críticos que se usarán para hacer reparaciones y abrir más habitaciones para atraer a más angelinos. Felicito a la Asamblea, al Senado y al gobernador Newsom por aprobar un presupuesto que continúa financiando estratégicamente soluciones para personas sin hogar en Los Ángeles».

El alcalde, los concejales y los legisladores estatales aseguraron fondos para los siguientes sitios de vivienda provisional:

  • Travelodge/Devonshire Lodge : El Devonshire Lodge es un antiguo motel adquirido a través del programa Homekey del Estado para su uso como vivienda provisional y conversión a vivienda de apoyo permanente. El sitio está ubicado en Chatsworth y tiene 75 unidades. El Senador Stern aseguró $210,000 y la Asambleísta Pilar Schiavo aseguró $200,000 para que la Ciudad financie mejoras de seguridad en el motel.
  • Huntington Villas : Huntington Villas es un antiguo motel que la Ciudad adquirió en 2020 para utilizarlo como vivienda provisional y convertirlo en vivienda de apoyo permanente. El sitio tiene 52 unidades y está ubicado cerca de El Sereno. El asambleísta Carrillo aseguró $500,000 para que la Ciudad financie renovaciones y mejoras de seguridad para proporcionar viviendas provisionales. Esto incluye actualizaciones de accesibilidad, actualizaciones del sistema de seguridad contra incendios e instalación de cercas de seguridad.
  • The Sieroty/Howard Johnson : The Sieroty es un antiguo motel adquirido a través del programa Homekey del estado para su uso como vivienda provisional y conversión a vivienda de apoyo permanente. El sitio está ubicado en Reseda y tiene 75 unidades de vivienda provisional. El Senador Menjivar aseguró $500,000 y el Asambleísta Jesse Gabriel aseguró $300,000 en fondos para la Ciudad para ayudar a asegurar el 100% de ocupación para viviendas provisionales. Esto incluye actualizaciones de accesibilidad, actualizaciones del sistema Fire Life Safety, actualizaciones eléctricas y otras renovaciones necesarias.

“Necesitamos sacar a nuestros vecinos sin hogar de las calles y ponerlos en un camino hacia una vivienda permanente. Estoy orgulloso de haber podido asegurar $210,000 para asegurar que los sitios como Travelodge en Chatsworth puedan cumplir con el código y estar listos para ser ocupados”, dijo el senador estatal Henry Stern.

“Seguirá tomándonos a todos, uniéndonos de los brazos en estas asociaciones productivas, para enfrentar la crisis de la vivienda y mantenernos al día con la necesidad cada vez mayor de esta necesidad básica”, dijo la Senadora Estatal Caroline Mejivar . “Estamos unidos y preparados para el desafío porque todos los californianos merecen estar seguros y alojados”.

«Estoy feliz de unirme a la alcaldesa Karen Bass para combinar nuestros esfuerzos para brindar soluciones reales a la crisis de personas sin hogar, y reconocemos que un cambio significativo requiere colaboración. Al combinar los esfuerzos del estado y la ciudad, tenemos y continuaremos asegurando los fondos cruciales necesarios para tener un impacto tangible en las vidas de las personas sin hogar en nuestras comunidades. Con un compromiso compartido con esta causa, estamos dedicados a implementar programas innovadores y fomentar asociaciones que incluyen priorizar el desarrollo de viviendas más permanentes con servicios de apoyo, para que las personas no vuelvan a caer en la falta de vivienda una vez que tengan una vivienda. «Esto es especialmente significativo para mí después de haber hecho el trabajo que he hecho durante años, antes de ingresar a la legislatura. Estoy agradecida de haber podido obtener fondos estatales para que podamos asociarnos para garantizar que mi propia comunidad de Chatsworth pueda ser parte de la solución de vivienda que necesitamos para transformar vidas y estabilizar nuestras comunidades», dijo la asambleísta Pilar Schiavo .

“Estamos orgullosos de haber trabajado con el alcalde Bass y sus colegas en la delegación del condado de Los Ángeles para obtener fondos para proyectos e iniciativas fundamentales en nuestras comunidades del Valle”, dijo el asambleísta Jesse Gabriel . “Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con el alcalde para garantizar que Los Ángeles siempre tenga un asiento en la mesa y que el Valle reciba la parte que le corresponde de los recursos y fondos estatales”.

“Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado para crear las asociaciones necesarias en todos los niveles de gobierno para traer soluciones a la mesa que aborden nuestra crisis de vivienda y personas sin hogar. En asociación con el alcalde Bass, mi oficina aseguró $500,000 en nuestro presupuesto estatal para la renovación y seguridad de las mejoras en Huntington Villas en El Sereno que convirtieron un motel deteriorado en un lugar donde las familias e individuos sin hogar podían buscar refugio. Lo que comenzó como una idea, se convirtió en Project Roomkey, un modelo exitoso que permite que las personas entren de manera segura mientras trabajamos en soluciones de vivienda permanente. Desde 2019, el estado ha invertido más de $17 mil millones para ayudar a los gobiernos locales a abordar la falta de vivienda. Las Leyes de Presupuesto de 2021 y 2022 invirtieron un total combinado de $21,500 millones durante varios años para promover una mayor disponibilidad de viviendas en todo California. El Presupuesto de 2023 mantiene en gran medida estos compromisos e incluye un paquete de vivienda de $14,700 millones con una asignación de $3,500 millones en nuevos fondos para programas para personas sin hogar”, dijo la asambleísta Wendy Carrillo .

“Los líderes electos de Los Ángeles están unidos en la urgencia y la acción para resolver la falta de vivienda. Estamos fortaleciendo nuestros recursos colectivos en cada oportunidad y para cada iniciativa, incluida la transformación de hoteles subutilizados en viviendas permanentes a través del Proyecto Homekey, desde East Hollywood hasta Chatsworth en mi distrito. Todo el gobierno se está presentando para traer a nuestros vecinos sin hogar adentro y apoyarlos en cada paso de su viaje”, dijo la supervisora ​​Lindsey Horvath.

“Es fundamental que sigamos abordando la crisis de personas sin hogar de nuestra ciudad con un enfoque de todas las manos a la obra”, dijo el concejal John Lee . “Estoy agradecido con todos los líderes de la Legislatura de California que han estado trabajando diligentemente para brindar recursos que refuerzan nuestra capacidad de responder a la crisis de personas sin hogar en el Valle de San Fernando y en todo Los Ángeles”.

“Resolver nuestra crisis de personas sin hogar significa aprovechar cada oportunidad que tenemos para asegurar recursos para ayudar a las personas en su viaje fuera de la calle y en el interior”, dijo la concejal Nithya Raman . “Estoy muy agradecido con el alcalde Bass y nuestros líderes estatales por esta infusión crítica de fondos para camas que salvan vidas en mi distrito y en toda la ciudad”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota