Jue. May 2nd, 2024

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), la organización de derechos de los inmigrantes más grande de California, activó sus servicios de respuesta rápida este jueves al enterarse de que un sexto autobús con aproximadamente 36 solicitantes de asilo estaba programado para llegar a Los Ángeles. El autobús, que se cree que está financiado por el estado de Texas, salió de Brownsville, Texas, el miércoles a las 9:45 a. m. hora local y llegó a Union Station en Los Ángeles el jueves a las 8:50 a. m.


El autobús incluía:
*23 adultos y 13 niños de 2 a 17 años de edad.
*15 mujeres y 21 hombres.
*La persona más joven en el autobús tiene dos años y la persona mayor tiene 54 años.
*8 familias compuestas de dos miembros hasta cinco miembros en cada unidad
*Los países de origen incluyen: Honduras, México, Perú y Venezuela.
*Los dos grupos más grandes provienen de México y Venezuela.

Además de recibir servicios de apoyo humanitario urgente, como alimentos, agua, ropa, kits de higiene y orientación sobre inmigración legal, este grupo de solicitantes de asilo se conectará con sus seres queridos, familiares o patrocinadores en la región.

Los autobuses anteriores de Texas llegaron el 14 de junio con 42 solicitantes de asilo, el 1 de julio con 41 solicitantes de asilo, el 13 de julio con 30 solicitantes de asilo, el 18 de julio con 41 solicitantes de asilo y el 22 de julio con 44 solicitantes de asilo a bordo.

CHIRLA es un miembro destacado de LA Welcomes Collective, una red de organizaciones sin fines de lucro y grupos religiosos en colaboración con la ciudad y el condado de Los Ángeles. Los miembros del Colectivo LA Welcomes son: Arquidiócesis de Los Ángeles, Clero y Laicos Unidos por la Justicia Económica (CLUE-LA), Centro de Recursos para América Central-Los Ángeles (CARECEN), Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), Esperanza Immigrant Rights Project, Haitian Bridge Alliance (HBA) y Immigrant Defenders Law Center (ImmDef).

Los siguientes comentarios se pueden atribuir a Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA:

«En uno de los veranos más calurosos de la historia reciente, las vidas de 36 solicitantes de asilo se han visto alteradas una vez más por maniobras políticas cortesía del gobernador Abbott.

CHIRLA y otras organizaciones sin fines de lucro, en colaboración con los departamentos y funcionarios de la ciudad y el condado, han trabajado arduamente para recibir a estos solicitantes de asilo y han demostrado cómo es el liderazgo. Estaremos a la altura del momento, como lo hemos hecho anteriormente, cuando nuestra comunidad esté siendo atacada o perseguida, esté asustada o necesite orientación y servicios. Hemos estado aquí antes y estaremos con nuestra comunidad, en las buenas y en las malas»,

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota