Jue. May 2nd, 2024

El jueves 20 de julio, la vicealcaldesa de Long Beach, Cindy Allen, en representación del alcalde Rex Richardson, y otros funcionarios de la ciudad se reunieron para una jornada de puertas abiertas para celebrar 25 años de los testigos de Jehová organizando asambleas anuales en el Long Beach Arena, con un impacto económico acumulativo de más de $1.500 millones.


Organizados en el Long Beach Convention Center, los representantes de la sucursal Estadounidense de los Testigos de Jehová se unieron a los funcionarios de la ciudad y del estadio para reflexionar sobre la poderosa asociación que ha generado un impacto económico de más de $44 millones cada año en la ciudad desde 1995, cuando el grupo religioso trasladó su asamblea anual del Dodger Stadium a Long Beach “Nuestras raíces son profundas en esta ciudad y se remontan a 1940, cuando los testigos de Jehová celebraron su primera asamblea en Long Beach”, dijo Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos, quien habló en el evento y fue el anfitrión de un panel de expertos locales que discutieron los primeros años de la asociación. “La ciudad ha sido una gran parte de la vida de millones de testigos de Jehová de todo el mundo, especialmente durante el último cuarto de siglo. No se puede hablar de los veranos en Long Beach sin mencionar a los Testigos. Generaciones de nuestras familias han hecho algunos de sus mejores recuerdos durante esos veranos”.

La jornada de puertas abiertas contó con presentaciones del vicealcalde Allen y Steve Goodling, director
ejecutivo del Convention Visitors Bureau, junto con representantes de los testigos de Jehová que destacaron el impacto económico y social positivo que las asambleas han tenido en la comunidad. El evento también contó con videos, testimonios y una exhibición de archivo especial que destaca la historia y el futuro de la larga asociación..


Durante sus comentarios, la vicealcaldesa Allen comentó sobre el impresionante impacto económico y el
compromiso de los Testigos con la comunidad a lo largo de los años. “Los testigos de Jehová han retribuido a la comunidad y al centro al donar tiempo y recursos”, dijo. “En nombre del alcalde y en nombre de los ciudadanos de Long Beach, muchas gracias por todo lo que hace por la ciudad de Long Beach”.


Los testigos de Jehová llegaron a Long Beach para las asambleas anuales a mediados de la década de 1990. El grupo buscaba trasladar las asambleas anuales de verano del Dodger Stadium en Los Ángeles a un lugar interior que proporcionaría un ambiente más cómodo.


Después de realizar una extensa búsqueda, los testigos de Jehová seleccionaron el Long Beach Convention and Entertainment Center en 1995. Ese primer verano, los Testigos reservaron 11 fines de semana completos. Desde entonces, excepto por una pausa de tres años debido a la pandemia de COVID-19, las asambleas de los testigos de Jehová se han llevado a cabo todos los años en Long Beach, atrayendo a un total de más de 3 millones de asistentes de todo el mundo y generando más de $1.500 millones en ingresos para la ciudad.


Durante los últimos 25 años, los testigos de Jehová y la ciudad de Long Beach se asociaron para completar tres importantes proyectos de mejora en la Arena a cambio de una exención de las tarifas de alquiler. Miles de testigos de Jehová ofrecieron su tiempo profesional y sus habilidades para completar mejoras importantes en el edificio, mejorando la experiencia de eventos en la Arena para todos los anfitriones y asistentes.


Estas mejoras incluyeron nuevos vestuarios y un sistema de ventilación para el recién adquirido equipo de
hockey Ice Dogs en 1995 y una remodelación completa del restaurante y bar en 1996. El trabajo completado en 2001 incluyó nuevos baños, un nuevo sistema de sonido, una remodelación de todas las salas de reuniones y la instalación de 19.000 yardas de alfombra nueva (equivalente a tres campos de fútbol). En 2013, se vertieron 650,000 pies cuadrados de asfalto para repavimentar las áreas de estacionamiento de la Arena y el Centro de Convenciones y se instaló una capa UV en los vidrios de los tres pisos de escaleras mejorando la seguridad y la regulación de la temperatura.


“Ha sido una maravillosa, maravillosa relación de más de 20 años. Las mejoras realizadas en esta instalación han sido maravillosas. Tener a los Testigos de Jehová aquí en nuestra ciudad ha sido maravilloso”, dijo Goodling.


“Nuestros restaurantes lo han apreciado, nuestros socios hoteleros lo han apreciado, ¡todos lo apreciamos!” Allen Shuster, representante de la Sucursal de los Testigos de Jehová de los Estados Unidos, expresó su aprecio por la relación y dijo: “Aquellos de ustedes que están trabajando aquí con el Long Beach Convention Center y aquellos asociados con él, les agradecemos. Los apreciamos y valoramos. A medida que avanzamos, esperamos fortalecer esa relación en los próximos días para que podamos tener más convenciones como esta”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota