Vie. Abr 26th, 2024

El Ministerio de Cultura invita a conocer los Museos Regionales de Oriente y Occidente a que se encuentran listos para recibir visitas de los salvadoreños y turistas extranjeros, además se puede visitar los parques Saburo Hirao, Infantil de Diversiones y Zoológico Nacional y el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES).

Parques culturales se pueden visitar únicamente los sábados y domingos según lo ha informado el Ministerio de Cultura. 

Los Parques Saburo Hirao e Infantil de Diversiones estarán abiertos todos los sábados y domingos de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., y también el Parque Zoológico Nacional en horario de 9:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 12:30 a 3:00 p. m.

La cantidad máxima de personas en estos espacios será del 75% y las reservaciones se deberán hacer a través de la plataforma http://market.gob.sv. (Mayor información al correo parquesculturales@cultura.gob.sv)

Museos

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), ubicado al interior del Parque Saburo Hirao, abrirá los sábados y domingos de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. El aforo es de un máximo de seis personas por sala de exposición o de diez personas si forman parte de una familia; el recorrido es de 30 minutos.

El Museo Regional de Oriente está ubicado en el Centro de Gobierno Departamental, en San Miguel, está abierto de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. la cantidad de personas permitidas es de cinco por sala o grupos familiares de hasta diez personas para hacer un recorrido de media hora.

El Museo Regional de Occidente está ubicado en la avenida Independencia sur n.º 8, Santa Ana. El horario de atención es de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Podrán ingresar grupos de hasta diez personas para hacer un recorrido de 30 minutos.

Para el ingreso en todos los espacios se han establecido protocolos de bioseguridad con toma de temperatura, desinfección del calzado y entrega de alcohol gel. Además, dentro de los museos se deberá mantener una distancia de dos metros para proteger a los visitantes y al personal. 

Fuente: Ministerio de Cultura.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota