Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Pixabay

El Ministerio de Economía informó los precios de los combustibles, que entran en vigencia a hoy 25 de enero al 7 de febrero. 

La gasolina especial tiene un aumento de 17 centavos, en la zona Centro y Occidente del país, siendo su precio de venta de $4.02 dólares, en la zona central y $4.03, en la zona occidental. Mientras que en el Oriente del país aumentó $0.16 centavos, siendo su costo de referencia $4 dólares con 6 centavos. 

Además, la gasolina regular tiene un costo de $3.90, en la zona central. En occidente cuesta $3.91 y en oriente $3.94, con incrementos de $0.16. Siendo el diésel el que registra un mayor incremento, de 0.21 centavos, en la zona Centro y Occidente del país, con un costo por galón de $3.64 en la zona central y $3.65 en la zona occidental. 

En el Oriente del país pasó a costar $3.69, incrementando un total de $0.22. Según el Ministerio de Economía, los cambios de precios se deben a factores externos como: Conflicto entre Ucrania y Rusia afecta el costo del petróleo y derivados, menor producción de petróleo crudo para refinación en Estados Unidos y poca producción de petróleo de países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota