Jue. Mar 28th, 2024

El Gobierno salvadoreño por medio de sus instituciones articulan esfuerzos para mejorar las condiciones laborales y de descanso de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre las acciones para lograrlo está el apoyo brindado por los privados de libertad que se encuentran en fase de confianza. Todos los días los reos llegan a diferentes sedes de la corporación para trabajar en obras de construcción, remodelación limpieza y ornato de las áreas, con el propósito de contar con los espacios adecuados para el personal.

Desde la implementación del Plan Cero Ocio, por parte de la Dirección General de Centros Penales en 2019, se suman más de 75 puestos y delegaciones policiales en las que los privados de libertad en fase de confianza han intervenido con su labor.

El Plan Cero Ocio es una estrategia integral con la cual los reos, mientras cumplen su condena, se integran en cursos de carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, mecánica, corte y confección. Además de recibir la educación formal establecida por el Ministerio de Educación.

Posteriormente cuando pasan a la fase de confianza salen a las comunidades a trabajar para mejorar las condiciones de la infraestructura social, con lo cual se les construye la disciplina laboral y los prepara para cuando salgan en libertad y tengan que buscar un trabajo remunerado y valerse por sí mismos.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota