Mié. Abr 24th, 2024

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), dio a conocer que los nuevos precios de referencia de los combustibles presentan una disminución desde el 30 de mayo al 12 de junio.

Según el detalle de los nuevos precios, la baja es de $0.01 y $0.09, dejando a la gasolina superior con la mayor baja, de $0.09 a nivel nacional. Con esta variación, el galón queda a un precio de referencia de $4.33 en la zona central, en occidente a $4.34 y en oriente de $4.37.

La gasolina regular bajará un centavo y queda a una referencia de $4.16 el galón. En las gasolineras de la zona central y occidental se mantiene en $4.12 y $4.13, respectivamente.

El galón de diésel bajo en azufre experimenta tendrá una reducción de $0.06 en la zona central y occidental, donde tendrá un precio de $3.59 y $3.60. En oriente la baja es de $0.05 y queda en $3.64.

Precios de referencia de combustibles / DGEMH.

La DGEHM, detalla que  explicó que la baja en los combustibles se debe a la perspectiva ante la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), generó fluctuaciones a la baja en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

Así como la inestabilidad económica de Estados Unidos que provoca incertidumbre en el mercado de los hidrocarburos, influenciando los precios internacionales hacia la baja.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota