Jue. Abr 18th, 2024
Foto Pixabay

Fannie Mae (FNMA/OTCQB) recuerda a los propietarios e inquilinos afectados por desastres naturales, incluidos los afectados por el huracán Fiona en Puerto Rico, sobre las opciones disponibles de asistencia hipotecaria y alivio de desastres. Según las pautas de Fannie Mae para hipotecas unifamiliares afectadas por un desastre natural:


  • Los propietarios de viviendas pueden solicitar asistencia hipotecaria comunicándose con su administrador hipotecario (la compañía que figura en el estado de cuenta de su hipoteca) después de un desastre.
  • Los administradores hipotecarios están autorizados a ofrecer un plan de indulgencia por hasta 90 días, incluso sin establecer contacto con el propietario de la vivienda, si el administrador cree que la vivienda se vio afectada por el desastre.
  • Los propietarios de viviendas afectados por un desastre suelen ser elegibles para reducir o suspender los pagos de su hipoteca hasta por 12 meses. Durante esta reducción temporal o pausa en los pagos, los propietarios no incurrirán en cargos por pagos atrasados y se suspenderán las ejecuciones hipotecarias y otros procedimientos legales.
  • Después de un plan de indulgencia, hay una serie de opciones disponibles para ayudar potencialmente a los propietarios de viviendas a ponerse al día con los pagos atrasados, incluido el aplazamiento de pago por desastre.

Además, los propietarios de viviendas que actualmente tienen un plan de indulgencia relacionado con COVID-19 y que posteriormente se vieron afectados por un desastre natural aún pueden ser elegibles para recibir asistencia y deben comunicarse con su administrador hipotecario para analizar las opciones.

Fannie Mae también ofrece ayuda para navegar los efectos financieros más amplios de un desastre para propietarios e inquilinos a través de su Red de Respuesta a Desastres. * Los asesores de vivienda aprobados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) de la Red de Respuesta ante Desastres son expertos capacitados en recuperación de desastres que evaluarán las necesidades únicas de cada persona que llame y proporcionará lo siguiente:

  • Una evaluación de necesidades y un plan de recuperación personalizado.
  • Ayuda para solicitar asistencia financiera de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), seguros y otras fuentes.
  • Recursos web y orientación continua hasta por 18 meses.
  • Servicios disponibles en español y otros idiomas.

«Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por el huracán Fiona desde que tocó tierra, y queremos que todos en el camino de la tormenta prioricen su seguridad», Cyndi Danko, Directora de Crédito, Vivienda Unifamiliar, Fannie Mae. «A medida que las áreas afectadas comienzan a recuperarse, Fannie Mae, junto con sus proveedores de servicios, quisiera recordar a los propietarios necesitados que deben comunicarse con su administrador hipotecario para buscar opciones de alivio y asistencia lo más rápido posible. Además, los propietarios pueden obtener más información y recibir asistencia personalizada comunicándose con la Red de Respuesta ante Desastres gratuita de Fannie Mae».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota