Jue. Mar 28th, 2024
Foto: twitter MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó 16 equipos para cosecha de miel de abeja a cooperativas y asociaciones de apicultores de varias zonas del país, con los que podrán procesar hasta 1,600 colmenas por día y abrir oportunidades en mercados nacionales e internacionales.

Aseguran que dicho donativo forma parte de su compromiso con el sector apícola, que durante años estuvo en el olvido, sin tener ninguna mejora en las condiciones del sector y que respondiera a todas las necesidades de los apicultores del territorio nacional.

Asimismo, afirman que son equipos de primer nivel y están elaborados bajo los estándares de las Buenas Prácticas Apícolas. Los apicultores podrán desarrollar actividades de extracción de miel cumpliendo los requisitos establecidos para la exportación.

En total son 16 equipos de cosecha de primer nivel que, por primera vez, recibirán diferentes cooperativas. Los kits incluyen una centrífuga de acero inoxidable, mesa desoperculador, embudo y filtro, cuchillo desoperculador, sala de cosecha móvil y refractómetro.

El Salvador es el segundo país con mayor producción de miel en Centroamérica. Los emprendedores de la miel de abeja, podrán acceder a nuevos mercados de exportación de la miel salvadoreña. El MAG confirma que con las casas de cosecha aumentará la producción de miel en el país.

De igual manera, reiteran apoyo financiero para la adquisición de equipos de envasado a dos asociaciones cooperativas para que accedan a nuevos mercados de exportación.

“Pasaron 30 años sin que se le apostara a la apicultura. Somos el segundo productor de miel más grande de la región. Hoy traemos estos equipos de primer nivel para convertirnos en exportadores de miel cumpliendo con los requisitos internacionales”, finalizó en su intervención Pablo Salvador Anliker, Ministro de Agricultura y Ganadería.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota