Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: https://twitter.com/AgriculturaSV/status/1412854652446650372/photo/4

Un plan de rescate para la reactivación de la caficultura y su promoción en los mercados mundiales, es impulsado, informó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez.

El funcionario destacó el trabajo que se realiza junto a los productores del grano para la transformación en el sector cafetalero, como lo es la reciente presentación de la marca “Café El Salvador”, que tiene como objetivo dar el apoyo que los productores necesitaban para abrirse espacio en los mercados internacionales.

“Me preguntan, por qué quiero rescatar a la caficultura. Es simple, los caficultores no merecen que dos ex presidentes hayan robado los fondos para un sector tan importante en nuestro país”, dijo el ministro del MAG, durante una entrevista televisiva.

La política de rescate del café tiene tres elementos: la puesta en marcha de un instituto nacional que profundice las investigaciones sobre café, una solución de gran magnitud a los problemas de endeudamiento y el aprovechamiento de beneficios ambientales que genera el cultivo.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#MAG #Cafe #Agricultura

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota