Mié. Jun 19th, 2024

Más de 95,000 productores empadronados en los tres departamentos serán beneficiados con el apoyo que busca impulsar la producción de alimentos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que esta semana se habilitó la entrega de Bono Agrícola (BAG) en los departamentos de Chalatenango, La Libertad, y  San Salvador Salvador en donde se encuentran afiliados más de 95,000 agricultores.

El bono, que se entrega en forma de tarjeta y tiene un valor de $75, es una iniciativa que sustituye la distribución de paquetes que se realizaba en el pasado, y pretende hacer más efectiva la entrega de insumos agrícolas como semillas, fertilizantes granulados, foliares, insecticidas, herbicidas, entre otros

Con la nueva dinámica, el Gobierno de  El Salvador Salvador, permite que sean los productores los que decidan qué productos adquirir dependiendo del cultivo que prefieren o les es más conveniente producir.

Este es el caso de Manuel Rivera, quien recibió la tarjeta BAG este martes en La Palma, Chalatenango, y que informó que usará el apoyo para fortalecer su producción de tomate.

Aunque los productores tienen total poder de decisión de cuáles son los productos que van a adquirir y pueden armar sus paquetes, en los agroservicios también pueden encontrar diferentes combos como sugerencia, informó Domínguez.

“El Bono Agrícola es para que ustedes puedan decidir qué comprar, siempre que sean insumos agrícolas. No se puede canjear por herramientas o productos pecuarios. En los agroservicios hay combos, pero también pueden seleccionar libremente lo que necesitan”, recalcó el funcionario.

Chalatenango, La Libertad, y  San Salvador Salvador son la segunda región de entrega del BAG, el Gobierno finalizó la semana pasada las entregas en la zona occidental donde más de 140,000 productores agrícolas fueron beneficiados, informó el MAG.

En los próximos días, las autoridades habilitarán la entrega del bono en la zona paracentral y el oriente de  El Salvador Salvador. 

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido