Slider
Dia a Dia News 08/02/2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) declaró el estado de emergencia fitosanitaria en todo Guatemala debido al rebrote de una plaga de langosta voladora, así lo dieron a conocer mediante el acuerdo Ministerial Número 18-2021, publicado hoy en el diario oficial.

Esta medida fue adoptada con el objetivo de mitigar el rebrote de la plaga procedente de México, la cual ha afectado principalmente al sector agrícola de Petén.

Según los expertos indican que la langosta voladora se desplaza de forma significativa y recorre 150 kilómetros diarios aproximadamente, afectando los cultivos.

Por lo que recientemente, el MAGA en conjunto con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria realizaron jornadas de fumigación en los municipios de Dolores, La Libertad, Santa Ana, Melchor de Mencos y El Chan en Petén.

De acuerdo con MAGA, hasta la fecha se han intervenido unas mil 276 manzanas de cultivos de maíz, frijol y pasto en 48 comunidades de los municipios antes mencionados y según las autoridades esperan incrementa el número de brigadas para este año.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido