Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica para este lunes chubascos débiles y aislados probables para la zona norte de Santa Ana y noroccidente de Chalatenango, para el resto de el país el cielo despejado a poco nublado y prevén un ambiente cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y madrugada.

De acuerdo con el MARN, el viento por la mañana estará del noreste con velocidades de 12 a 30 km/h y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 km/h, mientras por la noche del noreste de 12 a 30 km/h, en la zona occidental, con énfasis en las zonas altas, podrían ser perceptibles ráfagas que alcancen los 40 km/h.

Estas condiciones están asociadas a circulaciones atmosféricas ubicadas en la costa de Lousiana y al norte de Yucatán, la cual en combinación con el flujo zonal de componente Este, favorece el ingreso de poca humedad y desplazamiento de aire fresco y estable. Así como también se observa un Frente Frío, desde Yucatán hasta la costa Este de EEUU.

Además, informaron que las condiciones de oleaje y viento son apropiadas para la realización de actividades como la pesca, transporte o turismo marítimo. La zona oriental en aguas profundas (más de 60 millas náuticas) puede llegar a experimentar vientos de entre 30 a 40 km/h, generando mar picado en el sector.

Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 30 19
Santa Ana 32 18
Acajutla 33 24
San Miguel 37 22
Nueva Concepción 36 23
La Unión 34 24

 

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota