Vie. Abr 19th, 2024
Foto: cortesía

Decenas de familias que perdieron sus casas a causa de las tormentas registradas este año en El Salvador recibieron viviendas nuevas, dignas y seguras, como parte del compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

En total son 252 familias beneficiadas con las nuevas casas, que están ubicadas en Ciudad Marsella, un complejo habitacional privado en el municipio de San Juan Opico, La Libertad. De dicho total, 174 residían en la comunidad Nueva Israel, en San Salvador, cuyas viviendas quedaron inhabitables tras el paso por el país de la tormenta Amanda, a finales de mayo de este año.

Además, otras 78 familias afectadas por el deslave ocurrido el 30 de octubre en la comunidad Los Angelitos II, en el municipio de Nejapa, también recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

“Nuestro país ha sufrido los embates de varias tormentas. En cada una de esas ocasiones les prometimos que como Gobierno les íbamos a ayudar; estas viviendas son suyas, son propias, son dignas y seguras”, enfatizó el mandatario Bukele.

Con dicha entrega, el Gobierno provee un techo a las 252 familias damnificadas, para que cuenten con un lugar seguro y propio para convivir junto a sus seres queridos antes de que finalice el 2020.

El Presidente Bukele dijo que se tenía una donación de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo para estas familias, pero estos fondos aún no han sido aprobados por la Asamblea Legislativa. “Han sido mezquinos”, señaló el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que los fondos para poder proveer las viviendas provienen de remanentes en la construcción del Hospital El Salvador.

Añadió que, en el pasado, los impuestos se los robaban funcionarios que están en la cárcel, que huyeron a otro país, entre otros. El mandatario también comunicó a las familias favorecidas que no deben preocuparse por el pago de cuota de mantenimiento, ya que este compromiso también será asumido por el Gobierno.

De igual forma, cabe destacar que los salvadoreños que hoy recibieron las viviendas a estrenar expresaron su gratitud al Presidente Bukele por este beneficio. “Nunca me imaginé que una casa me iba a regalar. Estoy agradecida con él (Presidente)”, dijo con alegría Zoila Constanza, afectada.

El gobernante recorrió la vivienda de doña Ana Cristina Díaz, de 81 años, quien proviene de la comunidad Nueva Israel y recordó el dolor que le causó perderlo todo en una de las primeras tormentas de la temporada lluviosa.

Las casas están localizadas dentro un complejo privado, donde podrán tener acceso a diferentes áreas de esparcimiento, casa club, senderos ecológicos, jardines, ciclo vía, canchas, juegos infantiles, piscina, entre otros. Cada una cuenta con dos habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, patio, área de servicio y estacionamiento para dos vehículos.

Con esta entrega, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma el compromiso de continuar velando por el bienestar y la seguridad de todos los salvadoreños.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota