El director General de Transporte Terrestre, Ismael Flores, supervisó esta mañana un dispositivo de verificación del servicio y de tarifa del pasaje al transporte colectivo en Terminal de Occidente, San Salvador.
En dicho control se estuvo verificando que las unidades de transporte colectivo porten sus documentos en regla y especificaciones mínimas para trasladar de la mejor manera a los usuarios.
“En este punto ya impusimos sanciones por no portar tarifario visible, no portar dispositivos de seguridad como extintor, cono o llanta. Hacemos un llamado a los empresarios que pongan a disposición de sus motoristas estos implementos”, dijo Flores.
El funcionario detalló que hasta este momento del año se han impuesto 24,951 multas al transporte colectivo en conjunto con la PNC; esto es el 5% del total de multas impuestas.
“Estamos sumando esfuerzos como Viceministerio para incrementar estos controles, así como los controles al transporte de carga, vehículos particulares, controles de medición de velocidad, así como los controles antidoping con los cuales ya se realizaron 52,198 pruebas de alcoholemia”, detalló el director.
En el transporte colectivo, se ha reducido en un 27% el total de fallecidos por siniestros viales con respecto al año pasado.
Flores, hizo un llamado a los empresarios a que revisen las condiciones mecánicas de sus unidades y que brinden formación continua a sus motoristas (en temas de conducción segura).